DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

jueves, 15 de abril de 2010

El olor a tierra mojada...



Siempre se ha dicho que el olfato es el más evocador de los sentidos, no se si será así para todo el mundo, pero desde luego a mí hay ciertos olores que me transportan a otros momentos y lugares y me hacen evadirme del presente. Hoy, como tantas veces que los problemillas no me dejan en paz "huí" en mi bicicleta, a sudar, a cansarme, a subir cuestas jadeando y bajarlas tragando mosquitos...una gozada, al pasar frente a una panadería me recordé de pronto hace treinta años, con mi amigo Florencio, corriendo y riendo por el viejo Barrio del Cura, en Vigo, comiendo "el corrusco" del pan que compramos para su casa...
Unos minutos después empezó a llover, aquí en Galicia, cuando lleva unos días sin llover y cae un buen chaparrón, la tierra huele a infancia. he vuelto a casa tranquilo, cansado, feliz, soy niño, hoy ha olido a tierra mojada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario