DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

domingo, 18 de abril de 2010

GONNA FLY NOW

¿No es cierto que determinadas escenas de películas y sus bandas sonoras influyen mucho en nuestro estado de ánimo o en nuestra actitud?, yo veo "QUÉ BELLO ES VIVIR" y estoy sonriendo tres días, si veo "VIVEN" no me quejo de nada en una semana, cuando escucho la canción de "CANTANDO BAJO LA LLUVIA" me imagino la escena del baile y sigo el ritmillo con los pies, si oigo la música de "EL ÚLTIMO MOHICANO" me pongo profundo, jaja.
Hablábamos el otro día de motivación, y aún antes del poder evocador del olfato. Mezclemos ambas cosas, unámosles la música y el cine y enfoquemos todo hacia el deporte (no podía faltar). Obviando la calidad de las películas en cuestión (algo siempre subjetivo) hay que reconocer que si hay escenas motivadoras en el cine son los entrenamientos de las mil y una películas de Rocky Balboa. La primera entrega obtuvo el Óscar a la mejor película y fue nominada al mejor actor (STALLONE!!!!!) y al mejor guión (¡Otra vez Stallone!!!!) ,el esquema era siempre el mismo: Rocky pierde, todo va fatal, entrenamientos impresionantes con música buenísima, otra pelea final en la que por fin gana el potro y todos contentos. De entre todos los entrenamientos del amigo Silvestre (otra cosa no, pero mira que sudaba el tío en las películas, se las curraba ¿eh?) nadie que lo haya visto podrá olvidar la carrera de Rocky que culminaba subiendo a toda pastilla las escaleras del Museo de Filadelfia. ¿Soy el único o alguien más se ha imaginado mientras corre que es Rocky subiendo escalones?
Cuelgo el vídeo porque me encanta esta secuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario