DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 12 de mayo de 2010

EL CONDENSADOR DE "FLUZO"



Hace unos años hubo una especie de revival de los años 60. Nos convencieron de que todo en esa década era maravilloso, la música, el cine, la moda…quien no era sesentero no era nada. Como el tiempo pasa (y cada vez más rápido además) y como los setenta no hay por donde cogerlos, a pesar de “Cuéntame” y otros intentos parecidos, esa añoranza sesentera se convirtió en ochentera. Puede que esta vuelta a los ochenta, se debiese a la idea de George Lucas de retomar la saga de "La Guerra de las Galaxias"( lo siento, pero los que vimos las originales en el cine de niños no diremos “Star Wars”). Parece que ya pasó la moda y gracias a Dios las chicas no han rescatado las hombreras de los armarios, aunque algún calentador en plan Eva Nasarre he visto yo por la calle.
Todo esto viene a lo siguiente, decía J.M Barrey que "todos los niños crecen…todos menos Peter Pan” puede ser verdad, pero todos tenemos algo de Peter Pan y hay libros, películas, canciones, compañías, olores o sonidos que nos convierten otra vez en niños aunque sea solo un rato. Pues bien, los nacidos en los setenta tenemos los recuerdos más felices de nuestra infancia entre finales de esa década y la época de BUP y COU
Aparte de los recuerdos puramente personales (amores platónicos que luego dejan de ser amores o platónicos, recuerdos familiares..) todos tenemos recuerdos del deporte (Naranjito, Carl Lewis corriendo como el hijo del viento en Los Ángeles y Seúl, la medalla de plata en baloncesto en el 84, los goles del Buitre a Dinamarca en México 86…) de la música (los grupos de la movida, Dire Straits, Bruce…), libros (¿quién no leyó en el colegio “Zapatos de fuego y sandalias de viento”, y quién no recuerda “La historia interminable” entre otros?). Y por fin llegamos al cine.
Hago un punto y aparte porque el cine nos ha marcado, los niños de ahora deben tenerlo peor, porque no se sorprenden con nada y con tantas opciones supongo que las películas no influirán tanto en su vida como en nuestros tiempos mozos. Hemos visto en la pantalla a Crishtopher Reeves volando como Supermán, a Han Solo enamorarse de la cabeza de ensaimada de Leia, a Indiana Jones y su látigo, nos hemos emocionado con los Goonies y Cuenta conmigo, corrido y boxeado con Rocky….Tantas y tantas películas que no hay gigas suficientes para citarlas. Yo particularmente era (y soy) fanático de “Regreso al futuro”, me parece una película perfecta, sin ningún fallo, tengo la saga completa en dvd y la he visto entera muchas veces ¡ésos viajes en el tiempo a bordo de un De Lorean! ¡esa escena del baile donde empieza a desaparecerle la mano a Marty McFly! Es que es buenísima…
Independientemente de las preferencias personales, hay una película de aventuras, sin más pretensiones que entretener mientras narra un cuento de hadas al estilo clásico, con una princesa guapísima (Buttercup), un príncipe malvado, pirata bueno, duelos a espada y “amor verdadero” que nos ha marcado a todos sino por su historia o cómo se cuenta, sí por una frase mítica que todos hemos repetido varias veces: “HOLA ME LLAMO ÍÑIGO MONTOYA, TÚ MATASTE A MI PADRE, PREPÁRATE A MORIR…” , jaja, dejo la imagen de "La Princesa prometida" porque es una de las escenas inovidables del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario