DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

lunes, 10 de mayo de 2010

LLUEVE SOBRE MOJADO


¿Cambio climático? me río yo, que venga aquí Al Gore y me lo diga a la cara; "marzo ventoso y abril lluvioso traen a mayo florido y hermoso" ¡mentira cochina!; "agua de mayo vale para todo el año" pues tenemos reservas para unas décadas...

Es que vaya año que llevamos, no para de llover. Sí, ya sé, que estamos en Galicia, la tierra de la lluvia y esas cosas pero es que esto empieza a ser insoportable. ¡Vivamos como galegos! dice el anuncio de GADIS, sí hombre, yo creo que si nos quedamos los gallegos quietos un buen rato en la calle...¡nos sale musgo por la cara norte!

No para, no para, encima ayer sopló el señor Eolo todo lo que quiso y más, parecía que íbamos a salir volando. Eso sí, ahora a los temporales se les llama "Ciclogénesis explosivas" que queda como más moderno y tal. La Ría estaba llenita de barcos fondeados buscando abrigo, osea que hoy la playa, que acababan de limpiar los parados reclutados por la administración, amanecería sucia por los sentinazos (a ver si protestan los de "Nunca máis" hombre.)

¡Que estamos en mayo señores!. Me fastidia porque aquí suele hacer buen tiempo en mayo y junio y luego se fastidia en verano, si estas lluvias de ahora conllevasen un buen verano me consolaría, pero ya sé yo que no....

Me he cruzado con muchos peregrinos hoy, habían cambiado sus vacaciones para hacer el camino en primavera, que no llueve y no hay aglomeraciones decían. ¡Ingenuos! se lo creyeron y todo, con tanta publicidad lo de hacer el Camino en plan "recogimiento" es imposible y sobre lo de no llover...no haré comentarios, que no quiero escribir tacos.

Por lo menos el pié ya no me duele, mañana acabo el tratamiento con antibióticos, que me sientan como un tiro, y espero que la médico me de una buena noticia (venga, ¡sólo una no es mucho pedir!) y pueda hacer unos cuantos kilómetros aunque sea "in the rain", que tengo bastante "mono".


En fin, como decimos por aquí "Nunca choveu que non escampara" así que nada, a mal tiempo buena cara, como el señor Gene Kelly, que mira que disfrutaba el tío zapateando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario