DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

domingo, 2 de mayo de 2010

¡MI MADRIÑA QUERIDA!





Pues hoy es el día de la madre…Ya, ya sé, es un invento del Corte Inglés, el día de la madre es todos los días, blablablá…Pero qué queréis que os diga, desde pequeñajo he celebrado este día. En el colegio solíamos hacer un collage o una manualidad (generalmente horripilante) que ella recibía como si fuese un regalazo. Con la edad el regalo era más valioso (un bolso, un perfume etc…) y lo recibía igual de contenta. Pues este año no hay a quien regalarle nada…y duele, duele bastante. Además justo hoy se cumple un año de cuando se empezó a encontrar mal, la llevé al hospital y empezó una dura travesía de dos meses y pico que acabó con ella descansando en paz y nosotros aquí con un agujero negro en las entrañas y cara de tontos.

Encabeza esta entrada una fotito de la madre más guapa del mundo con el ex-rollizo Miguelito (¡quién me ha visto y quién me ve!), así es como quiero recordarla, feliz, que es como vivió.

Todos tenemos alguien a quien queremos más que a nadie (los hijos, la pareja..) pero el amor a una madre es algo distinto, y si no, que tire la primera piedra quien no se acuerde de ella cuando se está enfermo, por ejemplo. A alguna huérfana he visto yo llamar a su madre cuando llora (vamos, que en vez de lloriquear diciendo "buaaaahhh", dice "mamáaaa" jaja).

Como a pesar de los pesares somos felices y tenemos muchas cosas que disfrutar, hay que animarse, osea que haré una pequeña recopilación de frases para regalar hoy a todas las madres. Las hay de todos los gustos, desde los típicos refranes del tipo “Madre no hay más que una” y “de la madre la gran ciencia, es tener mucha paciencia” (éste me encanta); A dichos anónimos como que “Un hombre quiere a su amor más que a nadie, a su esposa mejor que a nadie, pero a su madre más tiempo que a nadie” (gran verdad). Buscando por ahí he encontrado la descripción más simple de lo que es una madre "es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate”,(jajaja, no me digáis que no es buena) e incluso justificaciones pseudoteológicas de su necesidad “Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres.

Si tuviésemos tiempo podríamos encontrar una mención a su madre de cada personaje histórico relevante, como ejemplo vemos a Marco tulio Cicerón, que entre catilinaria y catilinaria decía que "el amor filial es el fundamento de todas las virtudes"; Lao Tse , que dejando a un lado sus rollos taoístas opinaba que "mientras el padre y el hijo son dos, la madre y el hijo son uno" (qué cosas); Alejandro Dumas (padre) entre venganzas del conde de Montecristo y lances de mosqueteros afirmaba que "la madre perdona siempre, ha venido al mundo para eso". La escritora americana Dorothy Candield Fisher, por su parte, dejó escrito que "la misión de la madre no es servir de apoyo, sino hacer que ese apoyo sea innecesario", profunda la tía.

Como es domingo, tampoco podemos olvidar que la Madre con mayúsculas permaneció junto a su hijo Jesús durante todo el vía Crucis y al pié de la cruz hasta el final, mientras otros se escaqueaban como podían (con todos los respetos)

En fin, felicidades a todas las madres, y más felicidades a quienes tienen madre ¡Disfrutadla!, no sabéis cómo se puede llegar a echar de menos a alguien.

De él (mi padre) no me olvido, no os vayáis a creer, pero hoy es el día de la madre y toca recordarle a ella, que se fue hace menos tiempo. Supongo que estarán juntos, como la mayor parte de sus vidas. Le robo una frase al supercorredor de Boebre, TOM, porque viene que ni pintada a esta entrada, “Conoce a tus padres. No sabes la falta que te harán cuando ya no estén.” Qué tío este Tom, además de un pedazo de atleta, suelta frases lapidarias.

Foto de la feliz pareja con la perrita Adhara.


Y por la mañana..¡a correr!

1 comentario:

  1. BUENO, ESTA ENTRADA SALE FECHADA EL SÁBADO NO SÉ POR QUÉ, LA HE ESCRITO LA MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO, OSEA, EL DÍA DE LA MADRE.

    ResponderEliminar