DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

martes, 18 de mayo de 2010

¡POR FIN!



¡Por fin! ya tengo 5 dedos útiles en el pie. La señora doctora me ha dicho que puedo hacer vida normal (si se puede llamar normal a mi vida...). De hecho, me ha dejado claro que no me quiere ver por su consulta en unos meses, jaja, osea que si los hados tienen decidido que me lesione o algo similar, iré a otro médico como desplazado.

Para celebrar que ya me puedo mojar los pies, calzar tenis (zapatillas de deporte en lenguaje gallego) nadar y caminar por la arena, justo después de comer me fui a "playear". ¡Qué maravilla el buen tiempo después de este invierno tan malo! paseo, saludos, baño, siestecilla, KAYAK (¡como lo echaba de menos!), más baños, más saludos.... una tarde estupenda, en resumen. Después de la playa fui a correr unos pocos kilómetros por el pinar, suave que hay que empezar poco a poco, "con sentidiño" como llamamos por aquí al sentido común, que como todo el mundo sabe es el menos común de los sentidos.


Tan poco común es ese sentido que hay cosas que no me puedo explicar. Nunca hablo de política en este blog, ni ganas que tengo, pero que con la que está cayendo se derroche el dinero público en obras y actividades que pueden esperar, o en otras directamente innecesarias, tiene narices. No hablo ya de vicepresidencias simbólicas, ministerios sin competencias o absurdos, cientos de asesores, subvenciones varias, gasto excesivo en las autonomías ....No, hablo de cosas más domésticas. No sé qué mosca les habrá picado a los responsables de la Demarcación de Costas en Galicia que de pronto están haciendo contrarreloj mil intervenciones (carísimas) como si les fuese la vida en ello. ¿A santo de qué hay que hacer ahora paseos a toda prisa donde siempre hubo un camino de tierra más que suficiente?, ¿en plena crisis es el momento adecuado para cambiar de golpe y porrazo 200 farolas en un puebliño de 3000 habitantes?, ¿por qué en 3 kilómetros escasos de costa se realizan 4 intervenciones complejas a la vez cuando llevaban lustros sin prestarnos atención?. Yo siempre busco una frase aplicable a cada entrada, pues hoy, a pesar de ser ingenuo por naturaleza, me quedo con ese refrán que reza "piensa mal y acertarás", no sé yo si alguien estará sacando tajada de esta fiebre por la obra pública....




En fin, allá ellos, (y nuestros bolsillos) el tiempo pone a cada cual en su sitio, dicen.

El caso es que estoy encantado de poder volver a hacer deporte y darle caña a este cuerpo serrano que Dios tuvo a bien darme, jeje. Unos 8 kilómetros a ritmo de buen trote, ni una molestia en el famoso dedo (eso sí, bien protegido por una gasa) y muchas ganas de ponerme en forma de una vez.
¿Medio maratón de Betanzos el 30 de este mes? no sé yo... depende de mis progresos de aquí a una semana, pero ya no me obsesiona.

Conclusión: Salud recuperada y lección aprendida, hay que cuidarse y,como dice el refrán "más vale prevenir que remediar". Mañana por la tarde, si la autoridad competente lo permite y el tiempo no lo impide, más playa, más kayak y sobre todo, más correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario