DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 7 de julio de 2010

¡ESPAÑA, ESPAÑA!



Estamos disfrutando una ola de calor africano (debe ser por aquello del Mundial de fútbol) que nos está mal acostumbrando. Casi 30 grados en Ferrolterra no es normal, así que hay que aprovecharla. Ayer tocó playa desde las 14.30 hasta las 19.30, y porque había quedado a las 20.00 para correr, que sino yo creo que me quedo en la arena hasta las 10 de la noche. ¡Vaya día! Menos mal que tarde de playa no significa estar tirado en la arena sin hacer nada sino que se aprovecha dando varios paseos, nadando (aunque ayer estaba bastante fría el agua) y visitando las otras calas de la Ría de Ares (cada vez más bonita) en kayak. Total, que acaba uno agotado.



Pero como dice el entrenador Ramón, "seriedad señores que tocan series", así que a pesar del sol, ayer tocó calzarse las zapatillas (osea, los "tenis") y correr por el pinar. El plan era hacer las siguientes series: 2 x (2x1000+1x500) osea, dos veces dos series de mil metros y una de 500 a un ritmo llevadero pero que sea útil para potenciar la capacidad aeróbica (dicho en román paladino, para agotarse). Primero un trote por el pinar-paseo y playa, luego unas progresiones para preparar el cuerpo serrano y por fin las temidas series. Logramos lo que nos proponíamos y un poquito más rápido, me noté tan bien que incluso me dio por "tirar del carro" como un campeón...claro, luego pasa lo que pasa y la última serie de 1000 se convirtió en una de 500 para mi, es lo que tiene la bisoñez. Luego terminé la última serie de 500 al ritmo establecido, osea que el entrenamiento fue útil, pero tengo que entrenar la cabeza, sigo con ese defecto mío de pararme en cuanto veo que no puedo seguir el ritmo de los demás, sin pararme a pensar que ellos llevan años corriendo y yo unos pocos meses.


Bueno, el caso es que me quedé contento. Hoy toca descansar las piernas, largo día de playa y mar salado, natación y kayak hasta que llegue el gran acontecimiento del día: la primera semifinal de la historia de los mundiales de fútbol en que participa la selección de España. No es que estemos jugando muy bien pero ahí estamos, ya somos como mínimo el 4º mejor equipo del mundo, que se dice pronto. que se preparen los alemanes. Hoy bandera española en las ventanas y a animar todos juntos al mismo equipo ¡qué apetecible! A rezar todos.
A ver si cantamos el waka waka a lo español....


No hay comentarios:

Publicar un comentario