DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 28 de julio de 2010

HACE CALOR, HACE CALOR...




¡Qué calor mamaiña! Es impresionante el tiempazo que estamos teniendo, esto parece el Caribe. Este clima invita a pasarse el día al aire libre y claro, uno tiene sus manías y no paro ni un momento: Si no hay entrenamiento duro previsto, trote "cochinero" por la mañana antes de que el sol ataque con furia, playa, kayak, natación, jugar con los niños (¡esto sí que cansa!)...resultado: Uno llega agotado a casa por la noche. A ver lo que dura esta hora de calor, lo que sí puedo decir es "que nos quiten lo bailao".


Como la programación televisiva es penosa, acabo de empezar a leer el famoso best seller "Los hombres que no amaban a las mujeres". Me resistía a leerlo porque estaba demasiado de moda, pero ahora que ya pasó el "boom", y una vez superada la repugnancia que me causa el diseño de la portada, lo leeré para juzgar sin ideas preconcebidas. Ya que hablo de libros, recuerdo que ya mencioné las ganas que tenía de leer "El asedio" de Pérez Reverte, pues bien, sí que me decepcionó. Me obligué a terminarlo porque no me gusta dejar libros a medias, pero no me gustó, no me enganchó ni la historia ni los personajes, qué se le va a hacer. Quizá cuando se le ha dado mucho bombo a algo, se crean falsas expectativas.

Y si esa novela me defraudó, todo lo contrario ha ocurrido con la esperada tercera parte de la saga de los juguetes. "Toy Story 3" ha resultado ser, en mi humilde opinión, una auténtica obra maestra. La compañía Pixar puede presumir de haber narrado alguna de las mejores historias de los últimos años, superándose continuamente, aunque a uno le parezca imposible mejorar la última que ha visto. Cuando disfruté la gran película UP, dudaba que pudiesen sorprendernos de nuevo. Pues lo han logrado. Toy Story 3 es un peliculón, una trepidante aventura que supera a clásicos como Indiana Jones por poner un ejemplo mítico.


Los personajes están logradísimos, han evolucionado desde la primera parte, pero siguen siendo ellos mismos. Woody y Buzz forman parte de la historia del cine. Esta película te hace pasar de la carcajada más escandalosa a la lagrimilla disimulada, el final es memorable, las escenas de acción son vertiginosas, los constantes guiños a clásicos del cine fantásticos. En resumen, se trata de una maravilla para niños y mayores, que contiene, aparte de la exaltación de la amistad que es la base de la trilogía, un mensaje tan fácil como necesario: mirar al futuro no es olvidar el pasado y madurar no es perder la inocencia sino comprenderla, como hace Andy. Si alguien no ha visto esta obra maestra, que no se la pierda.

Volviendo al tema deportivo, este calor ha trastocado nuestros entrenamientos. Por lo pronto la bicicleta la tengo abandonada porque o salgo a primera hora o es imposible pedalear bajo este bendito sol, y en cuanto a correr...el lunes tuvimos un entrenamiento de calidad, acabamos casi a las 10 de la noche pero a un ritmo envidiable. Hoy miércoles intenté hacer unas series en el pinar, pero entre el cansancio acumulado la noche anterior (cena, copichuela y dormir mal por el calor), los veraneantes que han invadido el pinar, y el sol machacando mi cabeza, no pude hacer más que un rodaje de 40 minutos, que tampoco está mal. Mañana es jueves y toca desvivirse en la ya tradicional "minivuelta" a la Ría ferrolana, la última semana la acabé en 59 minutos, a ver mañana qué tal. El viernes si Dios quiere otro trote y el domingo carrera en el pinar de Cabañas, a ver si se apunta alguien más.

Y como quienes mandan son así, nos encontramos conque se está celebrando en Barcelona, en plano verano abrasador, el campeonato europeo de atletismo, para que se asen bien los atletas, no vaya a ser que no suden lo suficiente.... Con esto de estar todo el día fuera de casa no estoy muy al día de los resultados, pero parece que la cosa no va muy bien, ayer en la final de 10000 metros masculina tuvo que abandonar la carrera uno de nuestros representantes, gallego además y que alguna vez nos ha hecho el honor de entrenar en nuestro pinar: Manuel (Lolo) Penas, gran atleta y según quienes le conocen, mejor persona. Parece ser que por no pisar a un competidor hizo un movimiento brusco, pisó la barra exterior y se hizo daño en el tobillo, que prefirió parar antes que agravar la lesión. Una pena porque los corredores populares gallegos estábamos ilusionados con él, espero que los seleccionadores de despacho que nos han tocado en suerte no se lo tengan en cuenta para próximas convocatorias y que él no se hunda por esta fatalidad y siga entrenando y dándonos la alegría de verle volar sobre el tartán.


Mañana más sudores, más baños y más pisotear las carreteras, que queda mucho camino por andar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario