DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

jueves, 1 de julio de 2010

MAS CUMPLE TENER BUEN TINO...



...PARA ANDAR ESTA JORNADA SIN ERRAR (Jorge Manrique, coplas a la muerte de su padre)


Estoy algo impresionado. El viernes pasado estuvimos en la playa charlando con un veraneante de los de toda la vida, de unos 60 años pero buen aspecto y saludable. Estaba feliz, bañándose, bromeando, disfrutando de un día soleado con su guapa novia en la playa. Pues nada, que al día siguiente le dio un infarto y murió. Deja 4 hijos y creo que un par de nietos, además de un padre ya anciano que en dos años ha perdido dos hijos, debe ser durísimo, es antinatural sobrevivir a los hijos.

La verdad es que yo firmaba por morirme así (El de arriba que no entienda mal, no tengo ninguna prisa ¿eh?) pero bueno, de forma rápida, parece que sin sufrir y siendo feliz hasta el último día, parece una buena despedida. Lo siento por su familia.

El caso es que el suceso da que pensar. ¿Y si había discutido con alguien hace poco y no había hecho las paces? ¿y si dejó cosas en el aire? es un tópico pero es verdad que no somos nadie. Me he propuesto ser mejor rapaz, no me gustaría dejar mal recuerdo en nadie o al revés, que le pase algo a alguien con quien haya tenido algún roce o asperezas sin limar. Hala, ya tengo un nuevo propósito, no es que tenga ahora algún enemigo por ahí suelto, pero haré lo posible por no tenerlo nunca.

Tenía razón don Jorge Manrique, y además habla de caminos, que es lo mío: "Este mundo es el camino para el otro que es morad sin pesar / más cumple tener buen tino, para andar esta jornada sin errar..." Vamos, que hay que hacer las cosas bien, que al final todos somos iguales al "fenescer" y que hay que aprovechar esta vida, sin descuidar lo que venga después. Me volveré a leer las famosas coplas y aprovecho para recomendárselas a todos.



Y como la publicación de hoy parece algo macabra, cambio de tercio (y olé) y paso al asunto atlético. Ayer el entrenamiento "correril" fue flojito, principalmente por la impuntualidad del compañero de correrías (aprovecho para darle un tirón de orejas desde aquí). El plan consistía en trotar 25 minutos suavecillos, correr 3 minutos progresivos, hacer unas cuantas series (con las que tengo una relación amor/odio, como se suele decir) y acabar con unos estiramientos. Teníamos una hora y unos minutos para hacer esto, pero como quien yo me sé llegó 20 minutos tarde y yo me tuve que ir un cuarto de hora antes, la cosa se quedó en 35 minutos normales y ni estiramientos ni nada. Basta con hacer un plan para que surja algo y no se pueda cumplir. Qué se le va a hacer, por lo menos lo pasamos bien. Eso sí, por la tarde me desquité con natación en el mar salado (más o menos un kilómetro) y 45 minutos de ciclismo, que no se diga.

Hoy toca sufrir por la tarde, "minivuelta" a la ría de Ferrol con inicio y final en la Iglesia de Santa María de Neda acompañado de los consumados corredores ferrolanos de "correr en Galicia", me van a dar un repasito de los que hacen historia y mañana sufriré agujetas, pero ¿quién dijo miedo? ahí estaré, dándolo todo. Ya contaré que tal fue la cosa....


(Con alguno de los corredores de Ferrolterra en la Torre de Gómez Noya)


Un cordial saludo a todos, y a caminar con buen tino esta jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario