DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

jueves, 8 de julio de 2010

VICTORIA




Hoy en España estamos todos contentos. El fútbol es solo un deporte y no pasa nada si se pierde, pero da gusto ver a todo el mundo feliz por una misma cosa y animando al mismo equipo ¿no?. Ayer era una gozada ver a gente de todas las edades con la camiseta de la selección, los balcones con la bandera española sin que nadie le diese un sentido político, los niños con la bandera pintada en la cara, todos saltando y abrazándonos al marcar Puyol el gol y al pitar el árbitro el final del partido...en fin, es una tontería pero estas alegrías hacen la vida más feliz. Por primera vez en la Historia, España estará en la final de un Mundial de Fútbol.

La anécdota de este mundial es la del pulpo Paul. El octópodo se ha convertido en un talismán para la selección española. Ya lo habría predicho. España ganaría las semifinales ante los teutones y así ha sido. Paul, de nacionaliad germana, es famoso por acertar en todos los partidos de la selección alemana.


Alineación al centro

(El pulpo Paul, acertando su pronóstico)


El sistema de elección es simple. Paul tiene que elegir una caja de mejillones de las dos existentes. Cada una de ellas tiene la bandera de cada país, en el caso de ayer, la de Alemania y España. Este pulpo ha acertado todos los partidos de la selección germana en lo que llevamos de Mundial, por lo que la expectación para la elección del pulpo Paul era elevada. Hasta en la red social Facebook se ha creado un grupo que pide el indulto del pulpo en cuestión.

(Propuesta de bandera española en ocasiones futboleras)

Esperemos que el pulpo Paul nos de suerte en la final contra Holanda, porque sino nos lo comemos "a feira", cocidito, con pimentón, sal y unos cachelos....El domingo vamos a exprimir la naranja mecánica.


Y hoy toca la tradicional minivuelta a la Ría de Ferrol de los jueves por al tarde. Me duelen los dedos de los pies pero bueno, allí estaré, dándolo todo y pasándolo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario