DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

jueves, 5 de agosto de 2010

SANTA MARTA TIENE TREN PERO NO TIENE TRANVÍA...



SINO FUERA POR LA ZONA SANTA MARTA MORIRÍA...

Eso al menos decía la canción popular. Creo que se refiere a la ciudad colombiana del mismo nombre, pero viene al caso porque el pasado domingo, como comenté, se celebró la Romería de santa Marta en Cabañas, aprovecho para hacer una breve entrada esta semana de vacaciones para mantener las cosas al día.


La carrera popular del pinar de Cabañas fue un éxito. Muchos participantes, gran nivel, día perfecto en el que el sol y la ola de calor nos dieron una tregua, buen ambiente, organización perfecta y amabilidad por todas partes. Quedé justo en la mitad de los corredores que acabaron la carrera, lo cual me deja muy satisfecho. Corrí los 7900 metros en superficie irregular en 35 minutos, podía haber apretado un poco más y hacer menos tiempo, pero preferí terminar con seguridad, aparte que aún me falta experiencia a la hora de planificar la carrera, pero el caso es que estoy muy contento. Además, uno tiene pasión por este lugar y me quedé encantado de ver que los visitantes apreciaron la belleza de Cabañas y lo pasaron muy bien. E fin, una maravilla. Se ve que la edad no perdona y muchos de nosotros,que antes no perdonábamos una noche de juerga, ahora preferimos no salir para estar descansados y poder "machacarnos" de día: natación, ciclismo, carreras, sol, sol y más sol... Voy a desaparecer como siga así, estoy hecho un esqueleto andante, pero me lo paso muy bien.

El jueves pasado tuvimos un pequeño toque de atención con respecto al deporte. Se nos ocurrió la feliz idea de nadar casi un km en el mar, sin traje, con el agua a 14 grados centígrados de temperatura, casi nos da algo. Salimos los cuatro valientes morados y tiritando de frío. Tardé casi una hora en recuperar el calor corporal, lo que no puede ser sano, así que al día siguiente nadamos con traje, lo cual ha supuesto un descubrimiento para mí, nunca lo había probado y la verdad es que es otro cantar. A ver si este invierno me hago con uno.

Unos empiezan las vacaciones y otros ya las han acabado, es ley de vida. El pobre Tom ya se reincorporó al trabajo, eso sí, con la mirada fija en su primer triatlón. Espero que lo lleve a buen puerto que el próximo verano le acompaño.

EL tema laboral sigue flojito, esa llamada "segura al 100%" que iba a recibir la semana pasada no se ha producido y el jefe de recursos humanos está de vacaciones, osea que aquí sigo, (des)esperando y con el teléfono encima a todas horas. Menos mal que suenan otras cosillas y poco a poco vamos tirando, que la crisis sigue y sigue, como los famosos conejitos del anuncio de las pilas alkalinas. En fin, paciencia y a esperar que escampe.


El verano está siendo raro, se ha juntado demasiada gente, hay tensiones absurdas entre los grupos de veraneantes, amigos de toda la vida, hay gente que es especialista en buscarse complicaciones hasta a la hora de planificar una diversión. ¡Con lo fácil que es aprovechar lo bueno de la vida!.

Mañana vuelta a la ría, como todos los jueves, posterior cena de verano con sus correspondientes risas y sarao nocturno; el sábado milla urbana de Ares y otra cena-juerga nocturna; el domingo correría multitudinaria en el pinar por la mañana y el lunes 9 de agosto, jubileo familiar en Santiago de Compostela. Gran parte de mi familia paterna se reúne en Santiago para acudir a la misa del peregrino en la Catedral, ganar el jubileo quienes en ello creamos (yo se lo dedico a mis padres y a mi tía Pilar, claro) y, como no, posterior comilona familiar. A ver si esta semana engordo un quilito....


Como se verá, agenda poco apretada y poco divertida, jaja. Ya os contaré detalles de cada acontecimiento. Ahora a dormir y mañana a correr, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario