DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

viernes, 10 de septiembre de 2010

ÉXITO Y FRACASO.





Dicen los pesimistas que la vida es una continua decepción, no estoy de acuerdo. Las decepciones existen, claro, pero también es verdad que si nunca esperas nada de nadie, nunca te decepcionará, y que muchas veces que nos da la impresión de que nos engañan, nos hemos engañado nosotros mismos.

Un buen amigo está pasando un mal momento por no haber superado unas pruebas que le habrían cambiado la vida. De haberlas superado, su vida profesional se habría enfocado en su gran afición, el deporte en general y el atletismo en particular. La decisión de intentar superar esas pruebas fue difícil, ya que hubo que sopesar muchos pros y contras, especialmente en el ámbito familiar, pero la ilusión por conseguir su objetivo pesó más que las dificultades y finalmente pensó que no había dificultad que no pudiese salvarse.

Pues bien, mi amigo no superó el test y además no lo superó en lo que es "lo suyo", una carrera. Unas pocas centésimas de segundo le impiden empezar una nueva etapa este año. A ese palo se unió que quien le declaró no apto para iniciar esa etapa fue un amigo de toda la vida.
La decepción fue tan grande que de un plumazo pretende borrar de su vida a una persona que formaba parte de ella desde su infancia.
No me puedo meter, no conozco cómo funciona su círculo profesional ni las circunstancias exactas del asunto, pero me da pena que nazca una enemistad. Así que humildemente sólo aconsejo seguir adelante, mejorar en lo que se pueda para la próxima vez, olvidarse de las circunstancias personales y PERDONAR. He leído en algún lugar que el perdón siempre contiene justicia aunque no sea justo, es una buena frase.


Quedan más oportunidades aunque haya que esperar un año, queda mucho camino por andar, así que conviene seguirlo llevándose bien con todo el mundo, olvidando posibles afrentas y centrándose en lo importante. Decía Churchill que el éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo y, ya que hablamos de deporte, vuelvo a recordar lo que repetía Florence Griffith, "el fracaso sólo llega cuando dejas de intentarlo"

Ánimo, ya sabes que me refiero a ti, no has fracasado, has dado el primer paso al éxito. El año que viene a arrasar...(y sino, no pasa nada)



No hay comentarios:

Publicar un comentario