DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

sábado, 16 de octubre de 2010

ALEA JACTA EST


"La suerte está echada", como todo el mundo sabe (aunque solo sea por haber leído historias de Astérix) es la frase que pronunció Julio César cuando, tras su gloriosa campaña de las Galias, desafió al Senado romano y se atrevió a cruzar el Rubicón, vulnerando la antigua norma que prohibía a cualquier general romano cruzar ese río al frente de su ejército, ley que buscaba, al parecer, proteger la república de una amenaza militar interna.

(Don Julio)

César lo cruzó y el resto es historia (o mejor, Historia, con mayúsculas) su popularidad, poder e influencia aumentaron hasta el punto de casi convertirse en el primer emperador romano, cosa que no consiguió porque fue asesinado por, entre otros, su propio pupilo Bruto (que parece ser era su hijo natural, estos romanos aparte de estar locos era un poco golfos). Julio César, al pronunciar esta frase, quería decir que había tomado una arriesgada decisión, de resultado incierto, pero sin marcha atrás.

Esta introducción un pelín pedante viene a que ayer realicé unas pruebas para ocupar un puesto en una Fundación del sector público gallego. Se trata de un contrato temporal, pero tal y como están las cosas en general, y mi situación en particular, como si fuese un empleo de funcionario.

Además el puesto en cuestión estaría relacionado con mi carrera y con el deporte. Suena tan bien que parece demasiado bonito para ser verdad. El caso es que no faltaron voces que me desaconsejaron acudir a la convocatoria, incluso hubo quien dijo que sabía "de buena tinta" que la plaza ya estaba amañada de antemano. Pues miren ustedes, no. La situación no me permite dejar pasar la mínima oportunidad, además el "no" ya lo tengo, así que allá fui, me costó una pasta ir hasta donde se realizaban las pruebas y perdí un montón de horas, pero la verdad es que salí contento. De hecho si hubiese hecho oídos sordos de los agoreros y me hubiese preparado un poco más, posiblemente la plaza sería para mí. En fin, la suerte está echada, ojalá los dados caigan de modo favorable.


(¿Enchufismo???)

Lo curioso de todo esto es que en la entrevista que cerraba el proceso de selección salió a relucir mi afición a las carreras y este humilde blog. Resulta que alguno de los miembros del tribunal lo conocen. Me parece increíble lo pequeño que es el mundo, y las vueltas que da la vida. En menos de un año que llevo corriendo he conocido un montón de gente nueva y ya he tenido un par de oportunidades laborales relacionadas con el atletismo y el deporte (de momento sin resultado positivo, pero todo se andará). Estoy convencido que los entrenamientos y las carreras me han enseñado a aguantar "el cansancio" de las cosas de la vida y seguir hacia adelante. Encima la afición de machacar mis piececitos me animó a escribir este blog y parece ser que lo lee más gente de la que pienso. ¡Qué cosas! espero no ,meter mucho la pata.

Mientras espero los resultados de las pruebas de marras. Me dedico a cosas más agradables. Ayer juerga nocturna y hoy día movidito. Por la mañana un pequeño madrugón a pesar de trasnochar ayer, visitilla al feirón de Pontedeume y, como no, algo de deporte. Hoy tocó nadar 1500 metros aproximadamente en el agua helada de nuestra playa querida con el amigo Fran. Estamos pensando en crear una plataforma que promueva el premio Nobel al inventor del traje de neopreno, ¡qué barbaridad lo fría que estaba hoy el agua!. Salimos mareados y morados de la experiencia, pero muy satisfechos, como siempre. Por si esto fuera poco, por la tarde la pandilla de juergas realizamos una divertida y sana actividad: bajar en kayak el río Eume sin parar de reír, salpicarnos, remar y agotarnos. El frío que pasamos lo compensamos con un riquísimo chocolate caliente que nos sentó de gloria.

Hoy película de las buenas con tranquilidad y muchas horas de sueño, que mañana por la mañana toca bicicleta y, sobre todo, correr. Rodaje largo de hora y media para acumular kilómetros antes de intentar acabar (en un tiempo aceptable) mi ansiado primer medio maratón, poco más de mes y medio me separa de este desafío. Mis compañeros de correrías me dicen que debería correr los 21 kilómetros de esta prueba en una hora y 35 minutos, pero mi objetivo para mi primera experiencia es bajar de 1 hora 40 minutos. De todas formas, no dejo de repetirme que lo importante no es el tiempo que consiga hacer, ni siquiera llegar a la meta, hay una cita que me encanta que dice que EL DESAFÍO DE LOS LÍMITES NO ESTÁ EN LA META, SINO EN EL CAMINO, así que me aplico el cuento.



Así pues, mañana a correr y a ver si esta semana, siguiendo parafraseando al gran Julio César, puedo decir, como él, "VENI, VIDI, VICI". Ojalá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario