DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

sábado, 2 de octubre de 2010

El diez del diez de 2010, La Coruña 10


El mes de octubre nos ha traído el otoño de golpe, ¡menudo temporalazo "disfrutamos" hoy!


Este lluvioso domingo no apetecía hacer nada, a punto estuve de no salir a entrenar, pero al final he corrido una hora y media bajo el diluvio universal, a un ritmo aceptable y sin notar (por lo menos hasta el momento) ninguna molestia, estoy encantado. Ayer trasnoché y me desperté hecho polvo, la verdad, con muy pocas ganas de levantarme. Aún así había quedado con unos amigos para desayunar, luego con otros para correr y por último con otro para comer con él, casi nada, ¡vaya agenda para un domingo de resaca!. Pues nada, hice de tripas corazón y cumplí con todos los estresantes puntos del orden del día. ¡Hay que ver que bien sienta hacer deporte!, cuando volví a casa de correr, empapado y deseando una ducha caliente, mi cuerpo serrano se había olvidado del trasnoche, de las copichuelas y de las pocas horas de sueño, me sentía hecho un jabato, feliz como una perdiz y muerto de risa cuando las señoras vecinas que me cruzaba me decían que me merecía una pulmonía.



El próximo 10 de octubre de 2010 (10-10-10) se celebrará la IV carrera popular La Coruña 10, que además es el campeonato gallego de 10.000 metros en ruta. Se trata de una de las más importantes carreras de Galicia, tanto es así que cada año se incrementa notablemente el número de participantes. A falta de una semana ya somos más de 2000 inscritos, y se espera que seremos mas de 3000 corredores que "tomaremos" las calles de la ciudad herculina el día de la prueba.

La verdad es que me apetece muchísimo participar en esta carrera. Mis compañeros de correrías y otros corredores con los que a veces coincido están de acuerdo en que es una de las más atractivas, bonitas y mejor organizadas de todo el circuito de carreras populares de Galicia. Seguro que reina el buen ambiente y que conoceré gente nueva.

Aunque tuviese fama de ser una mala carrera, participaría en ella sólo por su privilegiado recorrido. Se sale del Obelisco, se continua por Puerta Real, Parrote, paseo marítimo hasta la Torre de Hércules, se sigue por las playas hasta el estadio de Riazor, se cruza el istmo de La Coruña para volver al punto de salida. Vamos, una gozada, correr por el paseo viendo las olas y por los Cantones reservados a los corredores no tiene precio, como dice el anuncio. ¡Además es gratis!, osea que no me la pierdo.


A ver si octubre me trae también la firma de un contrato laboral, que ya está bien. Parece que las cosas se arreglan y hay un par de cosas seguras de verdad. Crucemos los dedos y esperemos que el próximo domingo 10 del 10 de 2010 nos salga una carrera de diez y la aproveche para celebrar la obtención de un puesto de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario