DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 20 de octubre de 2010

IMAGINE


Hace unos días que no actualizaba el blog. Sigo pendiente de los resultados de las pruebas laborales del pasado viernes y de que me confirmen (o no) otras salidas de este infierno que es el paro, así que no estoy muy comunicativo.

Hablando de comunicación, no sé si he comentado en alguna entrada mis problemas de oído, por si acaso y para resumir, aclaro que tengo una sordera en lo que respecta a los sonidos agudos en ambos oídos, por culpa de unos antibióticos que me recetaron de pequeño, vamos, que estoy como una tapia. Mis palabras más repetidas no son "correr" "camino" ni siquiera (a pesar de la fama de comilón y golfo que me ponen) "otra copa u otra de pulpo camarero" jaja, sino que son cosas del estilo "¿cómo has dicho?" "¿eh?" y otras similares. Nunca podré agradecer la paciencia de mis amigos, compañeros de trabajo (cuando tengo) y gente que hace deporte conmigo porque la verdad es que debe ser un auténtico "coñazo" en ocasiones aguantarme.

Viene esto al caso porque ayer me enviaron un vídeo que me ha emocionado. Se trata de una secuencia de una serie televisiva que ni sabía que existía y que no tengo ni idea de qué trata, GLEE. La secuencia refleja la actuación de un coro de jóvenes sordos, que interpretan en lenguaje de signos la mítica canción IMAGINE, de John Lennon, el Beatle asesinado. Poco a poco se van uniendo a la canción los (supongo) protagonistas de la serie y el resultado es verdaderamente bonito y, a mi juicio, muy emocionante. Será por mis circunstancias particulares, pero me gusta el vídeo, así que lo comparto para que quien quiera juzgue por si mismo.

Cantando en lenguaje de signos from soler101 on Vimeo.

La verdad es que prefiero otras canciones de los Beatles, como All You need is love, por ejemplo, pero el vídeo está muy bien.

Hoy amanecimos con rumores, luego confirmados, de crisis de Gobierno. Falta hacía, pero como alguno de los premiados me da auténtico asco y me da la impresión de haber pasado de Guatemala a Guatepeor, ni lo comento. Cambio de tercio y paso a algo agradable, el sol que disfrutamos (estoy mucho más moreno casi en noviembre que muchos veraneantes en agosto) y, por supuesto, el deporte.



En poco más de una semana participaré en la CARRERA PEDESTRE POPULAR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, que este año celebra nada menos que su edición número 33, que se dice pronto. Parece ser que es una de las carreras imprescindibles para un corredor popular gallego, así que allí estaré, sudando y dándolo todo en las cuestas de la ciudad del Apóstol. Ya que es Año Santo, aprovecharé para ganar el jubileo y me tomaré la carrera como parte del rito, ofreciéndola por mis padres, por mi situación laboral y divirtiéndome, claro. Es la típica carrera a la que se acude para disfrutar sufriendo, sin preocuparse de hacer marca, debido a la dureza del recorrido.

Estoy entrenando bastante de cara a este evento, debe ser lo único bueno de tener tiempo libre. la semana pasada descubrí el "FARTLEK", término adaptado del sueco que viene a significar algo así como "juego con la velocidad" o "cambio variable" y consiste, a grandes rasgos, en cambios de ritmos, y por lo visto potencia enormemente la resistencia y capacidad aeróbica y anaeróbica. Osea, que ganas resistencia y velocidad, además de regenerar músculo en las piernas, lo que viene estupendo debido al desgaste que suponen los entrenamientos consistentes en largos rodajes.

Al margen de sus beneficios teóricos, lo importante para mí es lo divertido que es este entrenamiento. Ayer por la noche tuvimos la feliz idea de dar una vuelta a la ría de Ferrol (vuelta de unos 13 km) para preparar la carrera Vuelta a la ría del próximo diciembre (Medio Maratón, memorial Adolfo Ros, del que ya hablaré). Fue agotador. Esta mañana empezamos a calentar a mediodía, bajo el sol. Estábamos cansados y desganados después del largo y duro trote nocturno de ayer, aparte de mi agobio mental por la incertidumbre laboral, claro. rodamos 25 minutos durante los que ideé mil excusas para dejar de correr y largarme a casa.

Superé la tentación, me lo tomé como un pequeño desafío, no me retiré y decidimos hacer unos cuantos cambios de ritmo a ver si nos poníamos las pilas. Y la verdad es que así fue. Un minuto a toda pastilla seguido de un minuto de trote lento y así 10 veces. Fue estupendo, volví a casa muy satisfecho y con moral para afrontar los resultados de las pruebas famosas, sean cuales sean y buscar nuevas salidas, si se da el caso.

Moraleja: ante una situación de ansiedad o de agobio, no hay como hacer ejercicio en buena compañía y superar un pequeño reto, si eres capaz, te olvidas de los problemas gordos. Me despido ya, volviendo a ver el video de IMAGINE, y atenderé a la letra, que tiene partes bonitas.

IMAGINA A TODA LA GENTE VIVIENDO EL HOY

IMAGINA A TODA LA GENTE VIVIENDO LA VIDA EN PAZ...

IMAGINA A TODA LA GENTE COMPARTIENDO TODO EL MUNDO

DIRÁS QUE SOY UN SOÑADOR, PERO NO SOY EL ÚNICO,

ESPERO QUE UN DÍA TE UNAS A NOSOTROS Y EL MUNDO VIVIRÁ COMO UNO SOLO



Utópico pero bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario