DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

viernes, 1 de octubre de 2010

OTRA VEZ FERROL





Me repito pero es que si los propios ferrolanos no nos hacemos publicidad, a ver quién lo hará...
Ayer estuvo en Ferrol el Rey Juan Carlos I. Acudió al solemne acto de entrega a la Armada en el Arsenal del Buque de Proyección Estratégica bautizado con su nombre.

¡Menudo barco! Es el mayor barco de la historia de la Armada Española. No es un barco, son cuatro en uno, además de transportar fuerzas, puede actuar como portaaviones, como buque de asalto anfibio y como un auténtico hospital flotante y potabilizador de agua. El buquecito en cuestión mide tanto como dos estadios de fútbol, y tiene más altura que la Torre de Hércules. Goza de la más moderna tecnología del mundo y su comandante va a ser Cristóbal González Aller, marino de pro y, como no, relacionado estrechamente con Ferrol y Cabañas (mis pueblos).


(El barquichuelo,surcando la ría ferrolana)

Pues este orgullo nacional ha sido construido íntegramente aquí, en Ferrol, en Navantia, la antigua Bazán. Ya lo mencioné el otro día, en Ferrol tenemos los mejores marinos y los mejores Astilleros y eso se podría demostrar más frecuentemente si la antigua factoría ASTANO pudiese construir barcos como debería ser. La maestría demostrada en la construcción del Juan Carlos I en los astilleros ferrolanos ha hecho que la Marina Australiana haya encargado a Navantia dos barcos iguales y se está "cociendo"otro contrato igual para la Suráfrica. Si es que está claro,a los ferrolanos, cuando se nos deja, funcionamos.



(Equipazo de ferrolanos, entre ellos dos currantes de Navantia)


Y ahora viene, como no, la referencia a las carreras. Entre los ingenieros que han hecho posible esta genialidad se encuentran dos destacados miembros de mi pandilla de corredores,uno de ellos desplazado el día después de la carrera nocturna "ciudad de Ferrol"a Noruega, para la construcción de las fragatas F300. Hay personas que son unas máquinas en la vida profesional y en la deportiva. Da gusto codearse con gente así.


Para despedirme, un vídeo publicitario del turismo en Ferrolterra. Si con esta entrada he conseguido que se sepa lo bonito que es esto y lo bien que se hacen aquí las cosas cuando se nos permite, me siento satisfecho. Ahora, a correr y nadar (y guardar la ropa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario