DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

sábado, 4 de diciembre de 2010

De nieves, huelgas, carreras y navidades...



Ni calor hasta San juan ni frío hasta Navidad....

¡Vaya tiempecito!. Estaba claro que con un verano tan bueno como el que hemos disfrutado este año, tocaba un invierno duro, pero no esperaba que lo fuese tanto. 
  

Llevamos una semana tiritando. Ayer nevó aquí mismo, a nivel del mar. Fue una pena que no cuajase porque si Cabañas es bonito normalmente, con nieve ya es algo indescriptible. En Santiago sí que cuajó algo, el cesped del estadio donde está mi puesto de trabajo estaba totalmente nevado hasta la hora de comer. Bonita y navideña puede ser la nieve pero ya está bien, que aún quedan dos meses y medio de frío y si esto solo es el principio, no quiero pensar en lo que queda, ya lo dice la frase popular: SI LA NIEVE VIENE DE ARRIBA, BUENA HIERBA Y BUENA HARINA, SI VIENE DE ABAJO...TODO AL CARAJO.

Como para entrenar bien esta semana...Solo he corrido en el exterior el miércoles (creía que me moría de frío) y hoy, que ya no era para tanto. ¡Como añoro la primavera! no aguanto que oscurezca pronto y que haga este frío. Así no llego en forma a la Vuelta a la Ría ni de coña, qué se le va a hacer. Hoy además de la nieve el protagonista fue el hielo. Había que caminar con pies de plomo, en el autopista los vehículos no superaban los 60 kilómetros por hora y llegó tarde al trabajo la mitad norte de España...

...Mejor dicho, los afortunados que tenemos trabajo, porque hay casi 5 millones de españolitos de a pié haciendo cola en el Inem, que se dice pronto. Esto ya es un drama, mejor dicho, son 5 millones de dramas. Yo sé lo mal que se pasa, aunque ahora gracias a Dios (y a confiar en que siempre hay mucho camino por andar) tengo un respiro de unos meses. El Gobierno vuelve a tomar medidas tarde, mal y a rastras, a salto de mata vaya. Esperemos que sirvan de algo, desde luego, mucho peor no se puede estar y yo creo que de esta acabaremos saliendo más pronto que tarde. 

Y mientras 5 millones de personas darían lo que fuera por un puesto de trabajo, uno de los colectivos con mayor retribución de España, los controladores aéreos,  ha iniciado hoy una huelga sorpresa que ha colapsado todo el país (por si la nieve no fuera suficiente). A estas horas, el Gobierno ha publicado un decreto autorizando a Defensa a que los controladores militares tomen el control del espacio aéreo, a la vez que se estudia iniciar la vía penal contra los huelguistas, nada menos que por delito de sedición. Han paralizado un país, han dejado tiradas a más de 250.000 personas y han ocasionado pérdidas económicas dificilmente cuantificables. Por no hablar de la imagen que estamos dando en Europa y en todo el mundo, si ya éramos el ridículo mundial, ahora somos una república bananera. No dudo que algo de razón tienen, no debe ser agradable encontrarse decretos sorpresa que te cambien de golpe las condiciones de trabajo, y mas cuando llevas meses negociando. Aún así, creo que no hay ninguna reivindicación, por razonable que pudiera ser, que justifique la revuelta que han protagonizado hoy los controladores.  Esto me hace pensar ¿qué habría sucedido si el anterior presidente del Gobierno ordena a los militares tomar el control del tráfico aéreo? supongo que las "barricadas"  y los asaltos "espontáneos" a las sedes del PP estarían en primera plana....


En fin, pasando a temas más agradables. ¡No queda nada para la vuelta a la Ría! no creo que llegue muy en forma porque estas dos últimas semanas mi vida deportiva (aparte del trabajo) se ha centrado casi exclusivamente en ejercicios de interior, para no perder fondo, pero no he podido preparar bien este reto. Una pena, solo me queda afrontarlo, disfrutarlo y no preocuparme de hacer una buena marca, para eso hay más medias maratones en primavera. A ver esa hora y cuarenta minutos....


Y llegamos al puente de la Inmaculada (y la constitución). Yo no hago puente pero el lunes y miércoles no se trabaja, osea que será una semana "light" ¡qué bien!. Tiempo para el deporte, la juerga, ver películas y relajarse. Mañana por la mañana posible ruta "natatoria" en la playa, a ver si hay narices. Mientras, los villancicos empiezan a sonar en las tiendas, hoy hemos puesto nacimiento y arbolito navideño en el trabajo y ya tengo billete de avión para pasar una nochebuena y navidad diferente. Sintiéndolo por mis hermanos, este año me quiero alejar de la casa familiar, que sin padres no es lo mismo, así que me voy a Madrid a casa de mis primos y amigos, a pasar una feliz navidad. Marta, lo siento pero me apetece mucho. 

Ahí queda eso. Mañana si no diluvia, intentaremos nadar en la playa con el neopreno bien calentito y el domingo... ¡a correr 20 km!. 
Mucho ánimo a los parados, a los lesionados, a los afectados por la huelga,   a todos, ánimo, que  nunca choveu que non escampara.


2 comentarios:

  1. Miguel, he llegado a tu entrada por entera casualidad, la he leido y me ha gustado.
    Desde Uruguay, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Vale Miguel, te perdono por lo de Nochebuena, lo que no se ahora es si Alberto y yo iremos a Cabañas, aunque al final me imagino que sí. en fin, ya hablaremos.

    ResponderEliminar