DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

martes, 28 de diciembre de 2010

INOCENTE, INOCENTE

Hoy es el día de los inocentes, miedo me dan mis amigos y demás fauna, que yo soy muy ingenuo y me creo todo osea que seguro que hoy acabo haciendo el ridículo.
Tan desconfiado estoy hoy que no me creo nada de lo que leo en la prensa, ojalá se trate de inocentadas: subida de la luz, del gas, del transporte, del pan, del paro, aún no me han ingresado la nómina...vamos, unas bromas graciosísimas ¿cómo? ¿que no son bromas? pues vaya....Supongo que también subirán las zapatillas de correr, la inscripción en las carreras y las bebidas isotónicas, qué se le va a hacer.


Con esto de las fiestas mi forma física está decayendo, claro, tanto "comercio y bebercio" no puede ser bueno, y si encima no se está de vacaciones y se duerme poco, menos (me encanta quejarme, significa que tengo trabajo). Espero retomar los entrenamientos serios a partir del lunes 3 (que es mi cumpleaños) y a ver si soy capaz de preparar de un modo aceptable mi nuevo reto de aquí a verano, el triatlón sprint de Oleiros. El año pasado lié al amigo Tom a intentarlo y el tío se lo ha tomado en serio, este año seguro que arrasa, Tom Noya le vamos a llamar.


El próximo día 31, fin de año, se celebran numerosas carreras de San Silvestre en la que se verá a miles de corredores sudando la gota gorda ataviados con gorros de Papá Noel, guantes y pantalones cortos. Cada vez se organizan más de estas carreras festivas. La costumbre empezó en Sao Paulo, por lo visto, pero hoy por hoy la más relevante es la San Silvestre Vallecana, que ya lleva cuarenta y tantas ediciones y tiene una participación cada vez más numerosa. Este año he pasado la Navidad en Madrid y el fin de año lo pasaré en mi comarca, pero es posible que algún día me decida y me acerque a participar en esta carrera, que tiene pinta de ser un fiestón de los que no se olvidan.


Mientras tanto, nos consolaremos participando en alguna de las san Silvestres que se organizan por aquí cerca. En Ares (non te pares) se suele celebrar una carrera festiva el domingo antes de fin de año que es realmente entrañable. Parece una reunión de amigos (400 participaron el otro día) y se trata de 10 km muy duros que acaban con una degustación de pinchos varios y el sorteo de una cesta de Navidad que siempre le toca a Killoke, no sé yo si tendrá enchufe....Este año me la perdí, por aquello de pasar las navidades fuera de casa para no echar de menos tanto a mis padres, pero esta carrera/fiesta es una de las fijas en mi calendario.
 
 (Tom, Lubo y compañía en busca de la cesta de Ares)


Para quitarme el gusanillo el 31 a las 5 de la tarde estaré en la coruñesa Plaza de María Pita, donde se celebra la primera San Silvestre de esta ciudad. Correr por Coruña siempre es bonito, con ese paseo marítimo que tienen, a ver si el viento no es demasiado fuerte porque esa noche tengo juerga loca y no me apetece llegar agotado.



Nada más por hoy. Si no escribo antes del día 31, muy feliz año nuevo a todos, viene duro el 2011  pero dese que todos seamos capaces de capear el temporal, que no vayamos a peor y que nos traiga muchas alegrías y carreras. Y a los que vayan a una San Silvestre, que lo pasen muy bien. Ojo con las copas y la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario