DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

lunes, 14 de febrero de 2011

Como chove miudiño, como miudiño chove

Eso decía Rosalía de Castro. Y efectivamente, ¡qué manera de llover! y más concretamente, ¡la que nos cayó ayer encima!.




He escrito ya que este mes empezaría otra vez a entrenar seriamente, que se acerca la primavera y ésta además de alterar la sangre y los corazoncitos sensibles nos trae una agenda cargada de carreras apetecibles, así que hay que estar preparado.  El viernes hicimos unas cuantas series de 1000 metros que, si bien no fueron las mejores que he hecho en los 14 meses que llevo corriendo, sí me indican el camino a seguir, falta me hacía tras este extraño apagón que tuve. 


El sábado me machaqué en la bicicleta, ¡qué bien me lo paso!, en invierno casi no puedo usarla y ahora que los días se alargan y de vez en cuando no diluvia, da gusto volver a pillarle el tranquillo. Por la tarde hizo sol y después del paseo de rigor por la playa más bonita del mundo mundial (para gustos hay colores), fui a la piscina a nadar un poco y relajarme en el spa, en plan romano antiguo, una maravilla. Por la noche unas tapitas y a la cama pronto, que había mucho sueño que recuperar. Con eso de que hacía sol, nos las prometíamos muy felices para hacer la tirada larga del domingo (ya tocan de hora y media, que los medio maratones están a la vuelta de la esquina), pero no señores, no, ayer domingo fue uno de los días más lluviosos del año. A Noé quería verle yo aquí, ¡qué cortinas de agua! no se veía a dos metros de distancia. 

Tanto llovía que creí que no vendría nadie a correr, pero al final fuimos 4 valientes y se ve que alguien desde el cielo quiso recompensar nuestra osadía, porque disfrutamos de un respiro, unos minutos sin casi lluvia que nos permitieron calentar y coger el ritmo, de modo que la reanudación del diluvio ya nos dio más  o menos igual. 

El caso es que logramos correr la hora y media sin ningún percance y volví a casa más contento que unas pascuas, necesitaba un trote largo. 



...Y más que voy a necesitar si algún día me atrevo a intentar correr un maratón entero. Y pienso intentarlo, que conste. Lo que no sé es cuando, claro. No hay prisa. Ayer se celebró en Sevilla el campeonato de España de Maratón y participaron varios compañeros del foro "correr en Galicia", la crónica de Killoke anima a intentarlo hasta a un cojo, osea que si en un par de años sigo dándole al pisoteo y las lesiones me respetan, intentaré tachar esa casilla de la "lista de cosas por hacer". 


Me gustaría ser capaz de correr los 42 kilómetros antes de cumplir los 42 años, me queda margen (no mucho, ejem) para intentarlo....



Eso es todo por hoy. Sigo sin ordenador en casa por lo que tengo algo abandonado el blog, qué se le va a hacer, a ver si en un par de semanas lo remedio, ya que estamos en rebajas, me rascaré un poco el bolsillo.  Mientras tanto, a seguir capeando los temporales, "nunca choveu que non escampara", ya se sabe, osea que seguro que en un par de días volverá a hacer sol. 



Comparto unas reflexiones de no se quién que extrapolan principios del deporte de correr a otras facetas de la vida, no están mal, no señor. La vida como una carrera de fondo


1. Correr es la mejor escuela para fortalecer la voluntad. (totalmente de acuerdo, se acostumbra uno a esforzarse)



2. Una carrera de muchos kilómetros siempre comienza con un primer paso. Con independencia de que la meta sea encontrar pareja o buscar trabajo, lo básico es ponerse en movimiento. (vamos,que como en todo en esta vida, todo es empezar) 



3. Cuando se ha recorrido parte del camino conviene volver la vista atrás para celebrar lo conseguido. (Sí. Eso puede ser motivador, sobre todo cuando se cree que no se ha cumplido con lo propuesto, al mirar lo que se ha hecho se da uno cuenta de que sí...)

4. En el transcurso de un maratón (deportivo o de la vida) siempre hay que salvar algún muro. Cuando se topa con él, hay que elegir entre aflojar el ritmo o reponer fuerzas para salvar ese obstáculo. Abandonar nunca es una opción

5. Al superar un desafío se abren las puertas del siguiente. La cuestión es seguir evolucionando y recordar que más importante que llegar a la meta es disfrutar del camino."


Me gusta mucho el final, ¡hay que disfrutar del camino!!!!

3 comentarios:

  1. de un par de años nada Miguel , tienes un año para planificarla y un monton de colegas para entrenarla , venga , al lio campeon.
    Muchas gracias por los animos ,al final a los populares , lo que nos queda son esos cometarios de los amigos,un abrazo.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  2. De nada Killoke, ¡Un modelo a seguir! eso es lo que eres, hace un año en quirófano y ahora triunfando por ahí. Enhorabuena.
    MIGUEL

    ResponderEliminar
  3. Miguel, yo que tú no esperaría tanto para correr los 42 kms. Con un plan específico lo harás sin duda, ya veras lo bien que te lo pasas con la preparación. Ánimos y te sigo

    ResponderEliminar