DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

jueves, 3 de febrero de 2011

EL HOMBRE QUE SE LEVANTA...


... es aún más grande que el que no ha caído" Concepción Arenal.


¡Menuda frase! ¿eh?. Hace tiempo que no publicaba por aquí frases que me impacten. El otro día leí ésta y no he podido evitar compartirla. Resume la que pretendo que sea mi filosofía de vida, como ya estaréis hartos de leer quienes visitéis este blog.  Es como el proverbio ese que dice que "caer está permitido, levantarse es obligatorio". Me encanta, me da ánimos.

Además, la autora de la frase es paisana, ferrolana de pro y personaje a recordar y a tener en cuenta. Una pionera en su tiempo, dejó huella como muchos ferrolanos han hecho. Escritora, secretaria general de la Cruz Roja, filántropa...vamos, una joya de mujer, un orgullo de vecina. 


Además es que mi club de atletismo se "apellida" con su nombre, RÍA FERROL CONCEPCIÓN ARENAL.  Así que le tengo una simpatía especial. Otra frase suya para tener en cuenta y muy apropiada para mí y para los corredores en general es la que dice que "todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen". Tremenda frase  también, y motivadora, muy motivadora. Un atleta inglés de cuyo nombre no me acuerdo decía algo parecido: " algunas de las hazañas más grandes de la humanidad han sido obra de personas que no eran lo bastante listas para comprender que eran imposibles". Osea, que no nos demos por vencidos, que intentemos llegar a la meta aunque nos parezca imposible. ¡Vamos, que "impossible is nothing"!



Y hablando de atletismo...llevo desde el lunes sin correr, me cachis en la mar salada. Me levanté el martes con un pequeño dolor en la parte exterior del pie izquierdo, y aunque me ha costado convencerme, he preferido curarme en salud y no darle caña al pinar o asfalto hasta que se me pase del todo. Si algo he aprendido es que es mejor para tres o cuatro días que tres o cuatro semanas, sobre todo ahora que se acerca la primavera y  las carreras apetecibles. Menos mal que no ha llovido y he podido salir en bicicleta y que tengo cerca de casa la piscina y gimnasio municipal para mantener la forma, pero no hay nada como correr....En fin, espero estar recuperado sino mañana viernes, el domingo para el habitual rodaje largo en Cabañas

Por lo demás, como siempre, la vida es bella (aunque nadie nos dijo que fuera fácil, como recordó el otro día ojordo), el trabajo va viento en popa y estoy encantado, es una pena que los meses pasen tan rápido, pero bueno, aprovechemos el momento. Me despido ya, a correr y disfrutar todos y a aplicarse el cuento: si caemos, no pasa nada, tiene más mérito levantarnos, como decía doña Concha. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario