DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

jueves, 17 de marzo de 2011

La gota horada la piedra

Gutta cavat lapidem, no vi, sed saepe cadendo: Oséase, la gota horada la piedra no por fuerza, sino por su constancia en el caer.  Eso, o algo parecido, escribió el poeta Ovidio, que vivió allá por los tiempos de Jesús. 


Me encanta la frase, claro. Recuerdo que la habíamos traducido en clase de latín, en 3º de BUP (xa choveu) y ya me había fijado en ella, hoy la he leído en un blog de un conocido y me ha vuelto a llamar la atención. Porque no la recordé antes que sino la habría puesto de cabecera del blog. Recopila la idea fundamental que intento sea mi guía, vamos, lo de siempre: Perseverancia, constancia, "tirar padelante", mucho camino por andar, "shosholoza", "a través de los montes las aguas pasaran" (Salmo bíblico), "nothing is impossible"... existen mil formas de expresar lo mismo, que no hay dificultad tan grande (roca tan dura) que la perseverancia no pueda vencer (gota a gota, hasta perforarla)

No sé por qué será, ni si será la providencia o la casualidad, pero cuando me relajo demasiado o empiezo a darme por vencido ante algún bache en el camino, siempre leo o escucho alguna frase, una canción, o un simple anuncio televisivo o vídeo de esos que se mandan por correo electrónico o se cuelga en redes sociales, que me recuerda la importancia de seguir adelante y me anima a ello. 

Con las coñas ya estoy casi en el ecuador de mi contrato laboral, ya estoy nervioso porque a pesar de los muchos curriculums enviados no me contesta nadie. Pero como dice la frasecita, a base de constancia se conseguirá, estoy seguro. Estos meses, a pesar de los madrugones y que el dinero sigue volando de mis bolsillos sin sacarle gran partido, están siendo una experiencia inolvidable. No sé si, como espero, me servirá para encontrar otro trabajo parecido, pero desde luego el subidón, las relaciones que he hecho y hago, los amigos nuevos,  el "entrenamiento" en buscar soluciones a los problemas y la cantidad de cosas que estoy aprendiendo ya son, por si solas, una recompensa y un buen bagaje tanto vital como profesional. A ver qué pasa, mientras tanto a seguir disfrutando y currando como un jabato, sin agobiarme por el paso de la semanas. 


Los entrenamientos para la Vig Bay siguen adelante, una pena no poder hacer muchas series para aumentar la velocidad, pero las lesioncillas es lo que tienen, de todas formas veo que estoy bien de fondo, el domingo corrimos muy bien más de 18 km, y estos tres días he corrido, nadado, pedaleado y "gimnasteado" (jaja) sin ningún problema, así que espero acabar bien la carrera, aunque no haga una buena marca, al fin y al cabo es mi primera participación, ya habrá tiempo de mejorar. Por lo pronto, un par de semanas antes de la carrera acudiré a la "previa" que organiza el Centro de Alto Rendimiento Marisquero, de Vigo, más que nada para conocer el recorrido de primera mano (o pie)

En otro orden de cosas, ha coincidido estos días que dos de los blogs de corredores que sigo han "cerrado" temporalmente por tristes motivos. Por un lado al pobre Alex, el corredor converso (nenikamen),  se le ha muerto su padre (yo se lo que se siente, ese vacío no se llena, quédate con la satisfacción de haber estado hasta el final con él, eso no te lo va a quitar nadie) y por otro lado Paco, que "corre para vivir mejor",  tiene problemas personales y no se ve con ánimo de correr ni de escribir.  A los dos, ánimo. Yo comencé a escribir y correr precisamente para superar tristezas y huir de la depresión, así que solo os puedo aconsejar "saepe cadere", o como se diga, constancia en el caer (o en el correr, en el vivir), que la piedra se horadará. 

Ánimo, que nunca choveu que non escampara (otra buena frase ¿eh?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario