DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

jueves, 21 de abril de 2011

¡Qué bien se pasa en Cabañas!

¡Pero qué bien se pasa cuando se pasa bien!.  Estas "mini vacaciones" de Semana Santa han venido a Cabañas muchos amigos "de la diáspora", la pandilla de los veranos desde que tengo uso de razón.  Algunos aún no han llegado, pero ayer pudimos disfrutar de la Final de la Copa del Rey el grueso del pelotón. Lo pasamos genial riéndonos, agotando las existencias de Estrella Galicia de toda la comarca (jeje) y gritando ¡GOOOOOOL! cuando esa tableta de chocolate que juega al fútbol remató y hundió al adversario en la miseria (¡no se puede ganar siempre, hombre!).

Las risas y bromas son estupendas, pero lo mejor de la noche fue sentirse querido, uno es así de sensiblón, qué se le va a hacer. Los abrazos y palmadas de la gente felicitándome porque me ven feliz y contento son una gozada. "Te lo merecías, hombre" fue la frase más repetida. Después de una par de años pasándolo mal, pérdida de mi madre, problemas familiares, paro, suspender una oposición...ahora me ven disfrutar y animado, y se alegran sinceramente. Da gusto.

A estar contento no solo contribuye el tener un buen trabajo (es temporal, pero no ha habido ni un solo día que vaya al trabajo sin ganas, y eso es impagable) o  haber "pillado cacho" como decimos por aquí. Parecerá una tontería pero el correr, participar en carreras populares, agotarme de vez en cuando, nadar, etc...son los auténticos artífices de mi actual estado de ánimo. No me cansaré de repetirlo y de animar a quien esté pasando un mal momento a que practique deporte, es el mejor antidepresivo, de verdad que sí.

Encima hoy, a pesar del tormentón y el diluvio que cayó, por la mañana corrí con los fenicios de Fene Ton y Jorge Cojo/mudo 11 kilómetros la mar de amenos y fructíferos y por la tarde nadé con el compañero de rutas natatorias a muy buen ritmo y jugué con los hijos de mis amigos hasta que ya no pude más.

Ahora cenita con su correspondiente pulpo á feira y posteriores "digestivos" (eufemismo de Gin Tonic) en buena compañía. Va a ser el colofón de uno de esos días que dan ganas de gritar "¡la vida es bella!"

Mañana Viernes Santo, si Dios quiere y el tiempo lo permite me acercaré a Ferrol a ver la maravilla de Procesión del Santo Encuentro frente al Ayuntamiento, donde los tronos de Jesús, la Virgen y San Juan coincidirán y se saludarán. Por la tarde habrá que nadar, y por la noche a ver Os Caladiños,el silencio,  la procesión más entrañable de Ferrol, y luego a la cama, que yo el Viernes Santo lo respeto y además el sábado hay que ir a Padrón a darlo todo en la carrera de Pascua. 


¡Qué bien se pasa en Cabañas!

4 comentarios:

  1. Buenísimo Miguel un abrazo y a disfrutar, No te faltan razones,,,
    Santiago Avanzini

    ResponderEliminar
  2. Bien Miguel ,los psicologos deberian de recetar tu blog para subir la autoestima , un abrazo ,jajajajajaja.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Pedro... a pesar del fútbol.
    Marta

    ResponderEliminar