DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

domingo, 10 de julio de 2011

En mi vida tú has sido y serás

El refugio de todas mis penas y la cuna de amor y verdad.  (Madrecita del alma querida, Antonio Machín).
Esta noche se cumplen dos años desde que se fue mi madre,  tuve la suerte de apretar su mano hasta el final, tenía tal cara de alivio y descanso cuando todo acabó que hasta me daba pena "que me diese pena" su partida. 


No hay ni un solo día que no me acuerde de ella, la eche de menos cada vez más y piense "qué razón tenía" cada dos por tres, incluso sueño con ella muchas veces y cuando veo a sus amigas o alguna película de las que a ella le gustaban, me siento cerca de ella.  Todos los días recuerdo cómo le gustaban las películas de risa, las series de misterio, pasear con las amigas, ir de compras (¡si aún tengo un armario lleno de su ropa en casa!), orar, ir a la playa, navegar cuando era más joven, hacer la payasa y  tomarse sus cañitas e ir de cena a morirse de risa con sus amigas de toda la vida. Como le gustaba contar anécdotas de mi padre y sus años mozo en Cartagena con sus hermanas y hermanos. Aún recordamos cómo insistían mis padres en que vieron un ovni al volver de una cena con otras parejas de amigos ¡a saber qué bebieron en esa cena!


En fin, que es increíble como a mi edad se puede echar tanto de menos a una persona, hoy, 11 de julio, toca día dedicado a mi madre, ni una sola mala palabra, ni perder la paciencia en todo el día. Por la mañana le dedicaré mi trabajo y por la tarde mi entrenamiento y una vela encendida en la Iglesia.  Ya que estamos, a ver si me echa una mano en el tema laboral...Un beso mamá. Como echo de menos un abrazo tuyo, caramba. 


Nota.- Hoy no toca hablar de atletismo. 

2 comentarios:

  1. Hola Miguel, muy emotiva entrada. No es nada increíble amigo, mi padre se me fue hace 14 años y lo añoro todos los días, por ello te comprendo. Un homenaje así, no debe de faltar nunca, y mas el de una madre. Amor como el de ella, NUNCA lo tendrás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar