DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 10 de agosto de 2011

Las lágrimas de San Lorenzo

Parece que al fin Lorenzo se decidió a visitar a los gallegos, curiosamente casi el día de San Lorenzo y con las perseidas o lágrimas de San Lorenzo visibles en el cielo despejado de estas noches.

Me gustan mucho los mitos griegos y romanos, mis amigos no se creen que me haya leído un par de veces la Ilíada y la Odisea, ellos se lo pierden. Soy católico pero prefiero llamar a la lluvia de estrellas fugaces de cada verano "perseidas" que "lágrimas de San Lorenzo", es más bonito recordar una leyenda "de acción" y con final feliz que el martirio de un pobre santo al que queman en...¡una parrilla!!. En fin, cousas veredes.

Menudo tío Perseo, como todos estos héroes griegos es hijo de una beldad humana, Danae,  y un dios, en este caso Zeus, que la dejó encinta (hoy estoy muy finolis) acudiendo a ella en forma de lluvia de oro. Para mí que estas griegas antiguas eran un pelín golfas y disimulaban con mucha inventiva, la verdad.  El caso es que el tal Perseo lo lograba todo, mataba a la Medusa Gorgona, se ligaba a Andrómeda, que por lo visto era otra top model, reinaba feliz y contento hasta el final de sus días y no tenía ningún disgusto gordo, salvo el cargarse a su pobre abuelo rompiéndole la crisma con undisco durante unas pruebas de atletismo. Claro que el abuelito (dime tú)  no era precisamente el de Heidi. El padre de la tal Danae primero encerró a la susodicha para que "no conociese varón" (no contaba con la lluvia dorada, si fuese gallego habría tenido más cuidado) y después, visto el fracaso, tuvo la feliz idea de meter a hija y nieto en un arcón de madera y arrojarlos al mar, eah, sin remo ni nada....

Pero claro, Perseo lo tenía facilísimo, que si Atenea le da una espada y un escudo mágico, Hades un casco que le volvía más invisible que los euros a fin de mes y Hermes unas sandalias aladas para correr y volar que se las pelaba.


La historia es entretenida, y recuerdo de de pequeño vi una película sobre Perseo que me encantó, "Furia de titanes" se llamaba. El caso es que estos días se ven muchas estrellas fugaces de noche, muchos delfines en el mar de día (espectaculares) y muchos nubarrones laborales a todas horas. Se confirma que el martes que viene empiezo el paro, qué se le va a hacer, espero que sea por poco tiempo.

Antes hablaba de correr rápido, ya podía el tal Hermes, por cierto, darme a mi unas sandalias aladas de esas y no los tenis (repito, en Galicia se llama así a las zapatillas de deporte) que le compré al amigo Diego en "Décimas Ferrol". Mis colegas de entrenamientos y carreras están que se salen, como se dice vulgarmente y cada día acabo más agotado. En fin, el caso es que lo paso bien y estoy notando mejoría, la semana que viene sin falta empiezo a entrenar otra vez con series, que falta hacen.


Hablando de Décimas Ferrol, gran tienda de deportes por cierto, el próximo 2 de octubre se celebra en Narón la primera edición de la CARRERA SOLIDARIA DÉCIMAS-ATLETISMO NARÓN, en favor de la ONG LENA. Así que ya tengo un 10.000 de preparación para La Coruña 10, que se celebra la siguiente semana. Desde aquí animo a todo le que esto lea y corra a participar.


Suerte a todos y a correr (o caminar por lo menos...)


2 comentarios: