DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

lunes, 22 de agosto de 2011

Memorial y desafío

Bueno, pues aquí estamos otra vez. Las semanas "duras" de verano han pasado, se acaban las juergas y hay que retomar las viejas costumbre (por lo menos las buenas), así que hoy vuelvo al  blog, que lo tengo algo abandonado. 

¿Novedades? pocas, pero importantes. Hace una semana que formo parte otra vez de la lista más larga de España, la del paro. ¡Qué mal se pasa!, ya no me acordaba, y aunque parece que va a ser por poco tiempo, y el ex jefe no para de repetirme lo contento que está con el trabajo realizado,cada mañana me siento un poco más inútil. Menos mal que esa sensación dura se volatiza cuando me pongo a correr, nadar o remar en kayak, lo que hace que no pare, claro. ¿Quién sabe? puede que de esta situación salga algo bueno y mejore mis marcas ¿no? al fin y al cabo, no hay mal que por bien no venga. 

En el tema atlético, sigo con la mirada puesta en los objetivos de otoño: Carrera Solidaria Décimas, La coruña 10 y media maratón de Pontevedra. Claro que siempre surgen carreras por en medio en las que habrá que participar,  aunque sea sin buscar una buena marca, son un buen entrenamiento para los verdaderos desafíos y rompen la rutina,aún no he ido a una carrera en la que no haya disfrutado, haya sido cual haya sido el resultado.


Mis compañeros de correrías están en un nivel inalcanzable para mi, menos mal que tienen paciencia y me dejan entrenar con ellos, porque sigo sin ser capaz de correr solo, me aburre. Hoy mismo fui solo a correr por las fragas del Eume y a los 45 minutos estaba hasta las narices ( eso sí, el entorno inmejorable y la lluvia fina que no paró, me gustó mucho). Seguimos yendo todos los jueves a hacer nuestra "mini vuelta" a la ría de Ferrol, otra tradición veraniega, y ellos siguen dándome un buen repaso cada semana y encima me riñen "claro, todas las noches de cena o juerga y claro, no rindes..." mucha razón tienen, pero qué caramba, es verano ¿no?

El otro día un buen amigo (nuevo amigo que conocía gracias a las carreras, dueño de la mejor tienda de atletismo de Ferrol y comarca, la mencionada DÉCIMAS) que acaba de descubrir este blog me recordaba entradas antiguas, y tras leer esta entrada comentábamos lo diferente que está siendo la temperatura del mar este verano con respecto al de 2010.  Si el año pasado casi nos da más de una hipotermia nadando por la ría, llevamos dos semanas en que el agua no baja de 20 grados de temperatura, es una gozada nadar. No sé muy bien a qué se debe, aunque supongo que está relacionado con el mal tiempo de julio y la escasez del viento del nordeste. El caso es que es un auténtico placer bañarse en nuestras playas. 


Y claro, con tanto nadar y tan respetuoso con las tradiciones que soy yo (ya comenté que sigo yendo al Río en bicicleta cada 15 de julio, por ejemplo) este año, por supuesto, mi compañero de rutas "natatorias" y yo vamos a realizar nuestro tradicional ""travesía-memorial" Redes- Cabañas a nado, que dedicamos a nuestros familiares ausentes. Este miércoles o jueves la haremos, pero además, como por desgracia este año falleció su madre (a la que tanto cariño le tenía yo, ¡lo bien que me trataba!), él ha propuesto hacer otro memorial más especial aún, nadar desde Ares a Cabañas, unos 5.500 metros, que se dice pronto, aunque llevemos neopreno y nos escolten algunos amigos en kayak o motora.

Muchos me dicen que es una locura, que no somos "iron man" ni triatletas y que no tenemos edad, pero bueno, lo intentaremos. un desafío es un incentivo en esta vida y sino se acaba, no pasa nada, ya lo he escrito alguna vez: "EL FRACASO SOLO LLEGA CUANDO DEJAS DE INTENTARLO", como decía Florence Griffith.


Nada más por hoy, espero poder hacer una crónica estupenda de ambas travesías por la Ría y espero también poder escribir una gozosa entrada celebrando, muy prontito, un nuevo contrato laboral. 


Mientras tanto, a darle caña, mañana tocan series de 1000 metros con los compañeros del Ría de Ferrol, para ir mejorando. A seguir adelante, esta vez cambio el título del blog y digo que queda mucho camino por...¡nadar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario