DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

domingo, 25 de septiembre de 2011

Empujar el carro y solidaria Décimas.


Hace unos días descubrí una historia relacionada con el deporte de correr que me ha emocionado. Se trata de la historia de un padre aficionado a las carreras populares y su hija, María. Josele es un valenciano de 42 años que lleva más de 20 años participando en populares. María es su hija de 12 años, y padece una de esas enfermedades llamadas "raras", el síndrome de Rett. Hace ya 5 años Josele llevó a María un día a correr, montada en su carro, y notó que estaba más feliz, sonreía, estaba más atenta y reaccionaba cuando oía su nombre...una inmensa alegría para su padre, sus dos pasiones, el amor a su hija y su deporte favorito, se unían.


Desde entonces ambos han participado en muchas carreras, ¡hasta han acabado un ironman y pretenden hacer un doble ironman!. Josele ha creado la página web www.mimundorett.com  y con sus carreras, sus camisetas, su simpatía y sobre todo su empeño, ha logrado que una auténtica marea de solidaridad le ayude a empujar el carro de María, a difundir un mayor conocimiento de las enfermedades raras y a recaudar fondos para investigar y mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.

La historia me recuerda a la que ya comenté hace meses, sobre el diario de Pedro, que ha conseguido que mucha gente sepa qué es el Síndrome de Sturge Weber. Hace tiempo que no tengo novedades de Pedro y Miguel, pero lo que está claro es que no hay obstáculo que el amor paterno no pueda superar.

En relación con lo anterior, y tocando el tema del pisoteo de asfalto, pinar, playa y lo que haga falta, tengo que mencionar que últimamente están proliferando las carreras solidarias. Como muestra un botón, en pocas semanas, y sin salir de la provincia, tenemos unas cuantas, entre ellas la Carrera Unicef en Sada y, sobre todo, la I Carrera Solidaria Décimas Atletismo Narón, al lado de Ferrol . Esta última carrera promete ser un éxito, el propietario de DÉCIMAS está poniendo un empeño en la organización que cualquier otro resultado sería una injusticia, no sé a qué esperan todos los corredores de Galicia para inscribirse en esta fiesta del atletismo. Aparte de un montón de regalos y una organización perfecta, los beneficios de esta carrera se destinarán a la ONG LENA, que hace una gran labor por la educación de niños desfavorecidos en Brasil.



A pesar de estar bastante lento, pienso participar en ambas, si encima de pasarlo bien, llevarme una camiseta bonita y hacer deporte, echo una mano y ayudo a "empujar el carro" satisfecho me quedo, la unión hace la fuerza, dicen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario