DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

viernes, 2 de septiembre de 2011

Perder el entusiasmo


"La peor derrota de una persona es cuando pierde el entusiasmo" Esta frase me la dijo una amiga hace unos meses, antes de encontrar el trabajo que tuve este año, un día que me vio desanimado y apático, derrotado, en una palabra. Me acordé de ella hoy, al recibir una mala noticia laboral (ya podían haber esperado al lunes y no amargarme el fin de semana, la verdad) y llevo un par de horas repitiéndola mentalmente como una letanía, a ver si me animo.                                       
Llevo dos semanas en paro, que no es nada viendo el panorama que nos rodea, pero tenía la esperanza de recibir en pocos días un alegrón en forma de nuevo contrato. Hoy al llegar a casa y abrir el correo electrónico, me encontré la mala noticia: "a pesar de la estima profesional y personal que te tengo, a corto plazo no puedo contratarte" venía a decir el primer correo que leí. La primera en la frente, como se suele decir, PUM, allá fue mi sonrisa,mi buena cara, mis ganas de hacer nada ....un desastre, vamos. 

Los siguientes correos eran de amigos que no están aquí, algunos preguntándome por mi vida, otros enviándome cosas graciosas o fotos y alguno que otro desahogándose conmigo quejándose de sus "penas" (uno que trabaja lejos de su mujer y solo la ve los fines de semana, otro que está lesionado y no puede correr, otro que se aburre...)ganas me dieron de contestarles de modo desagradable, la verdad. Pero uno es como es,  les contesté animándoles y haciendo algún chiste, la procesión va por dentro y menos mal que tengo este "contenedor para desfogues varios". Ya le he escrito, me ayuda mucho escribir aquí, la verdad, no se como alguno que ha empezado un blog quiere dejarlo (Killoke, tío, sigue escribiendo).


(Puente de Pontedeume, a toda velocidad lo cruzamos hoy)

¡Con lo bien que había empezado el día hoy! un entrenamiento fantástico con el maratoniano Chedo que consistió en 12 km divididos en tres partes: una primera de trote lento (que no fue tan lento) otros 4 km a ritmo algo mas rápido (que por mi culpa fue "bastante más rápido") y una tercera a...¡toda pastilla!  en la que me salté los últimos 400 metros, pero fuimos rapidísimo, la verdad, los conductores que nos vieron cruzar el puente de Pontedeume como almas que lleva el diablo tenían cara de asombro, lo juro.  Aperitivo a pie de playa y bocata playero, tarde de charla amena...en fin, un día perfecto que se torció por las realidades de la vida. 

A empezar a buscar otra vez, coño, en la peor crisis habida y por haber. Menos mal que estoy convencido de que NUNCA CHOVEU QUE NON ESCAMPARA y que QUEDA MUCHO CAMINO POR ANDAR. Así que hoy a dormir lo mejor que pueda y mañana por la mañana a nadar desde Cabañas a Redes y ponerme las pilas. A ver si soy capaz de no perder el   entusiasmo. 

1 comentario:

  1. Hola, saludos amigo, espero que ya tengas trabajo pero no del que tu crees, trabajo de escribir novelas juveniles... o algo por ese estilo.

    ResponderEliminar