DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

viernes, 21 de octubre de 2011

¡BASTA YA!



Bueno, hoy una simple entrada en referencia al posible fin de ETA. Como todo el mundo sabe a estas alturas, en un comunicado emitido ayer, los asesinos declaran que abandonan "la lucha armada". 

Vaya por delante que lo que diga una panda de encapuchados rodeados de armas y serpientes, convencidísimos de estar al mismo nivel que sus víctimas, reclamando "diálogo directo" para "solucionar el conflicto" me inspira tanta confianza como la que podría inspirarme una escopeta de feria . El otro día se les "cachó" la frasecilla de " El PP no puede pillarnos con los pantalones bajados" y la verdad es que es muy pero que muy sospechoso que se haya producido este comunicado/spot publicitario un mes antes de las elecciones pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde y yo, como Luther king, soy de los que siempre tienen esperanza, si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy todavía plantaría un árbol.  Así que estoy esperanzado de que estos criminales racistas hijos de perra se hayan dado cuenta de que podemos con ellos.                              

Sin embargo, he leído que un filósofo griego (mucho pensaban esos griegos)  La desconfianza es la madre de la seguridad, así que nada de bajar la guardia, no nos creamos mucho y sigamos dándoles caña. No son gente con reivindicaciones aceptables a las que haya que escuchar y con los que haya que ceder, son unos asesinos que llevan casi medio siglo amargándonos, causando dolor y sufrimiento. 

Ojalá este sea un final sin vuelta atrás, yo no me lo creo pero ojalá. Aún así, nunca debemos olvidar los casi mil asesinados por esta panda de desgraciados, muchos de ellos niños y todos y cada uno de ellos INOCENTES, ya fuese un niño que jugaba, una niña que iba al colegio, un Guardia Civil o un almirante, todos ellos eran víctimas inocentes y todos sus asesinos (esos que aún hoy contestan con chulería a los jueces y se ríen de nosotros) sus verdugos. No voy a escribir mil nombres, pero por muchas ganas que tengamos del final de ETA, que nadie ceda por hartazgo y que nadie olvide a las víctimas, ella son un símbolo de libertad. 


Los asesinos y quienes les protegen, financian o ayudan, a la cárcel, los que les justifican, al olvido, y los demás, la gente de bien, a seguir adelante. Puede ser un principio pero queda mucho camino por andar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario