DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

viernes, 7 de octubre de 2011

Nuevo plan

Hoy por hoy,yo lo sé,  siempre hay un nuevo plan, siempre hay soluciones...(Nacha Pop)


Hace unos días emitieron un documental en la 2 acerca de la llamada MOVIDA MADRILEÑA.  Y todos los ochenteros nos cruzamos mensajes, llamadas y comentarios acerca del mismo. Yo era jovencito, pero esa MOVIDA había tenido su reflejo en Vigo, donde yo vivía, y por influencia de mis hermanos mayores y algunos amigos, considero la movida como algo de mi generación. Gracias a Dios no la viví en edad de salir de farra, porque la verdad es que hubo muchos adolescentes y jóvenes que se quedaron por el camino. Entre las malditas drogas y los accidentes de tráfico ocurridos durante esos años locos, muchísimas familias quedaron destrozadas.  Aún así, siempre sonreiré al escuchar Alaska, Antonio Vega, los Urquijo, etc.. y recordaré cómo descubría esas canciones en el cuarto de mis hermanos y en el programa infantil La Bola de cristal.

No pude ver el documental entero, fue una pena pero lo tengo grabado para disfrutarlo, aunque vi lo suficiente para desempolvar viejas canciones y grupos, ya se sabe que soy un corredor nostálgico. Me he pasado horas repasando canciones de grupos como mamá, los Modelos, los secretos y Nacha Pop, de los que he copiado el título de la entrada. No es una de sus mejores canciones, a mi la que me gusta es la mítica Chica de ayer, pero "nuevo plan"  hace años que no la escuchaba y me recuerda mis años mozos.


El título viene a que hay que cambiar de planes.  Hace unas semanas, en un arranque de optimismo, cité como objetivos para este otoño ciertas carreras y ciertas marcas. La Coruña 10 en menos de 41 minutos, la media de Pontevedra en hora y media... Visto mi estado de forma, me parece que llegó la hora de ser realista y bajar el listón. Está claro que con el desorden de entrenamientos que llevo no voy a mejorar las marcas del otoño pasado, así que seremos humildes.

Este domingo se celebra en Coruña la V edición de la carrera La Coruña10 (Campeonato gallego de 10.000 metros en ruta), como ya dije, cuarenta y pocos minutos de pisotear asfalto por los Cantones, Paseo Marítimo, Riazor y otras zonas de la ciudad Herculina. Pienso dejarme el pellejo, pero no creo que baje de los 43 minutos y medio, me temo. Ya contaré. De la media maratón de Pontevedra ya ni hablo a ver si la hago en hora y 34...

(Coruña10 el año pasado)

Otro cambio de planes se refiere a los entrenamientos. Ya no hay excusas, hay que disfrutar pero hay que tomárselo un poco en serio, que a ciertas edades, como nos abandonemos, nos echamos a perder. Así que a partir de ahora, retomaremos las series y cambios de ritmo al menos una vez por semana.  ¡Qué pereza madre mía!. Aunque el verdadero nuevo plan va a ser el empezar a participar en carreras distintas , trail, montaña y, si todo va bien, antes del próximo verano habrá que intentar acabar (sin mirar el reloj) el primer maratón de mi vida. No sé yo si seré capaz, pero habrá que intentarlo, poner una X en la lista de cosas que hacer en la vida...Cumplo 40 tacos en enero, yo creo que es una edad en la que está claro que, o se intenta ya o no se hará nunca. Ya decidiré si me atrevo y cuál será el elegido, o el MAPOMA madrieño o, si por fin se celebra, el I Maratón de La Coruña (La coruña 42, se llamará, supongo)

En fin, Dios dirá. Por lo pronto, mañana sábado playita (este octubre gallego es una maravilla) y el domingo a pisotear Coruña. A  darle caña, siempre hay un nuevo plan....

No hay comentarios:

Publicar un comentario