DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

domingo, 20 de noviembre de 2011

Habla pueblo habla.


"Sudáfrica pertenece a todos los que viven en ella, negros y blancos, y ningún gobierno puede considerarse legítimo si no está basado en la voluntad de todo el pueblo". (Nelson Mandela).


Cambiemos "Sudáfrica" por "España" o "cualquier nación" y tenemos una frase perfecta que resume por qué hoy debemos ir todos a llenar las urnas de votos. 

Ya, ya se que hay mucho desencanto, que lo fácil es generalizar diciendo que nos van a exprimir tanto unos como otros, que son todos iguales, que esto no tiene remedio....Pero como decía Churchill, la Democracia es el peor sistema de gobierno, excluyendo todos los demás.  Y en el caso concreto de España, está claro que nos tocan meses de hacerle nuevos agujeros al cinturón y de cambiar hábitos de vida, muchos vemos evidente que no pueden gestionar estos duros momentos quienes han demostrado no saber hacerlo.

Pero lo importante es votar. Así de claro. Hoy me desperté con 38,5 de fiebre y unas placas en la garganta que parecía eso un panel fotovolcaíco. Echando pestes por la boca por no poder hacer la tirada larga que hoy tocaba (con la mañana tan buena que hacía) me duché, vestí, cogí el coche y me acerqué al médico (lo bueno de vivir en un puebliño es que te atienden en urgencias en 5 minutos) parando un momento a votar. Misión cumplida. Ahora una tarde vegetando en el sofá, con dolor de todo por la fiebre, tomando antibióticos e ibuprofeno y encima cabreado por no poder correr, pero, por lo menos, con la conciencia tranquila de haber cumplido mi deber. 

He depositado el voto en la urna, más no puedo hacer. Así se ayuda a que, como decía Lincoln, Haya un Gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo (al menos en teoría)

Hoy sofá y líquidos, mañana al trabajo abrigadito y el martes, si me encuentro mejor, a correr 15 km. El próximo domingo 27 de noviembre, Media Maratón de Betanzos, carrera muy dura que haré casi sin cronómetro, con la única intención de sufrir y acumular kilómetros para los verdaderos desafíos: Memorial Adolfo Ros y Maratón de Coruña (cada vez que lo escribo me entra un escalofrío)

No hay comentarios:

Publicar un comentario