DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

domingo, 27 de noviembre de 2011

Solo ante el Pedrido....

Hace poco, no era raro que me acostase a las ocho de la mañana los domingos. Hoy, domingo 27 de noviembre de 2011, sonaba el despertador a esa hora. Después de un desayuno de los que dan gusto (¡qué gozada no tener prisa!) salía hacia Betanzos, Betanzos dos cabaleiros, que se dice.  Ya lo comenté, teóricamente la media maratón más dura de Galicia (no es tan fiero el león como lo pintan, aunque fiero es, ¿eh?). 

Ahí iba yo en mi cochecito, solo, fané y descangallado, como diría Gardel. Por lesiones, por pereza o por saber que no es una carrera de hacer marca, ninguno de mis más habituales compañeros de correrías me acompañaba hoy. Pero yo, que a veces soy terco como una mula, fui. Tras una semana enfermo, casi sin entrenar,  con mil tentaciones y excusas factibles para no participar, fui. Quería hacer una media dura antes de la Adolfo Ros de Ferrol, así que nada me iba a echar atrás. Me sentía como Gary cooper en aquella película con Grace Kelly, "solo ante el Pedrido" (Puente que atraviesa la Ría de Betanzos).

Menos mal que el mundo es un pañuelo y solo recoger el dorsal ya me encontré al doniñero atleta poeta, Bouza, Dani Picapiedra, Jesús el creador de Correr en Galicia y otros. You`ll never run alone, nunca correrás solo, Migueliño. 

Pues nada, después de la foto de rigor y el calentamiento previo, PUM, disparo y a correr, curiosamente, hoy no tuve nada de nervios, es la primera vez ¿será que me hago mayor?. Sin "liebre" conocida, decidí seguir al santiagués Picapiedra, que se quedó de ídem cuando al ver la primera cuesta le pregunté si era muy larga ¿pero cómo?, me dijo, ¿no has visto el perfil de la carrera?, pues no, la verdad, ni lo miré. Cabeceó un par de veces en plan "ayayayyy" y siguió hacia arriba, vamos, que se me escapó. En ese momento aparecieron los vigueses del CARMA, que me dijeron que iban a hacerla en una hora y 35 minutos, así que me pegué a ellos. Pero a los 4 km, viendo que se encontraban frescos, aceleraron, en plena cuesta así que volví a quedarme buscando pandilla. 


Ahí fue cuando nos adelantó el médico de la carrera, ¡en un porsche impresionante!, casi finjo un tirón para que me diese una vuelta, jeje.  

Y venga a correr, ¡que día más bueno!, ni viento, ni lluvia, ni frío ni calor...¡Anda, si esto de aquí al lado es el Pazo de Mariñán! ¡menuda choza!, creo que es el pazo que sale en la novela "La casa de la Troya", el de la amada del tuno (y tunante) Gerardo, Carmiña de Castro, pues venga, un recuerdo a mi padre, que le encantaba ese libro.  Y llegamos al puente....¿Solo ante el Pedrido? ¡qué va! todo el carril derecho repleto de corredores, mientras los conductores que iban por el izquierdo alucinaban. Cuando éramos pequeños  vivíamos en Vigo y aún no había autopista, cruzabamos este puente al venir a veranear a Cabañas sin respirar, porque "se te concede un deseo". Bueno, yo hoy lo crucé sin aliento, viene a ser lo mismo ¿no?, por si acaso pedí un deseo. 


Poco después volvimos a ver al señor doctor, había parado a hacer fotos "venga chaval, que vas bien", me animó, "tú sí que vas bien en ese carro, cabrito" casi le contesto. 

En fin, después de unos cuantos kms de cansancio, sudor y sobre todo disfrute, llegábamos a la meta. Prueba superada. Otra media en el cajón. La semana que viene la previa  a la Vuelta a la ría de Ferrol y un par de semanas después la verdadera vuelta, en memoria del héroe Adolfo Ros. ¡Cómo me gusta esto!


Mientras yo agonizaba en As Mariñas, otros amigos daban el callo en Sendos Maratones en San Sebastián (Manolo Bruma y Roberto, dos doniñeros inalcanzables) y en Valencia, (Rosa, que bajó de las cuatro horas, como era su objetivo y José, la máquina que hoy pinchó, pero que ya sabe que en este deporte lo importante es participar, que solo se fracasa, como decía Florence Griffith, cuando se deja de intentarlo y que de las caídas uno sale fortalecido, así que ánimo José, hoy eres mejor que ayer y seguro que peor que mañana. ). Un aplauso para ellos. Espero unirme al clan de los NENIKEKAMENES en unos meses. 

Ahora a descansar y mañana a trabajar y entrenar. Queda mucho camino por andar, que será más llevadero con "repolo de Betanzos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario