DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

domingo, 11 de diciembre de 2011

La única muralla.

"Tú eres la única muralla, sino te saltas, nunca darás ni un solo paso" Esta frase es de un cantante argentino que creo que cantaba con Fito Páez, aunque no recuerdo su nombre. 
Es una de esas frases que me gustan y que uso para intentar motivarme de que soy capaz de hacer cosas que me parecen difíciles (luego me quedo a medias, pero por lo menos lo intento). 

El caso es que a pesar de ser bastante prudente en las lides deportivas (uno ya no tiene edad) e intentar no obsesionarme, con la carrera de la próxima semana, sin llegar a extremos, me comí bastante el coco.  

Ya expliqué mil veces que la Vuelta a la Ría -Memorial Adolfo Ros es mi carrera de referencia. Esta edición, la número XXVI, casi no se celebra. Cada año la organiza uno de los 4 ayuntamientos que bordean la Ría, este año le tocaba a Narón y por (o con la excusa de) la crisis famosa, en octubre decidieron que no se iba a celebrar, que era muy cara y hay otras prioridades etc... Los aficionados a estas cosas empezamos a presionar, sugiriendo alternativas (muy simples en realidad, no dar premios en metálico, cobrar un poco por la inscripción, no gastar en regalos absurdos...) y al final conseguimos que se convocase la carrera. Pero como hay cosas que vienen torcidas desde el principio, todo eran pequeños obstáculos: las elecciones generales atrasaron varias carreras tradicionales en Galicia, los fines de semana anterior y posterior a los días de la Constitución y la Inmaculada no se pueden celebrar carreras por las molestias al tráfico...total, que al final el día 18 coinciden muchas carreras por lo que seremos pocos participantes, la mitad que el año pasado. 

Encima hace un tiempo de perros y suelo trabajar por las tardes, por lo que no entreno como debiera (osea que no entreno, solo corro cuando puedo)  y cuando por fin lo consigo y noto que voy mejorando,  ¡pumba! aparece la temida Ley de Murphy, dolor en la pierna y diagnóstico "síndrome del piramidal" que suena como muy atlético y tal, pero si se traduce a  román paladino significa "ligera ciática" que suena como muy geriátrico. 

A auto convencerse toca, "pequeños contratiempos, no pasa nada, qué se le va a hacer", me repetía, "haré la carrera más despacito y punto, actitud positiva, tómate las cosas con filosofía"....Pero no es tan fácil, no, y además suma y sigue, el contrato se me acaba el 14 de diciembre y la incertidumbre no ayuda a filosofar. Resultado de todo esto: Ligero bajón, y encima en estas fechas que para mí suelen ser tristonas. 

Ya me ponía yo melancólico cuando, como siempre que chove, acaba escampando. El fisioterapeuta me dice que no es nada, que pare unos días y estire mejor y ¡tachán! el jefe me dice que aún me necesita y que me quedo un mes más o así, por lo menos. ¡Yupiiii!. La vida sigue siendo bella (alguien se reirá cuando lea esto). Hoy volví a  correr (y nadar) casi sin molestias y en cuanto a la carrera....pues nada, como no se puede hacer todo lo bien que debería, y sin entrenar bien no hay manera, en vez de "competir", "participaré". Ya habrá tiempo de desafiar a Diego Décimas, que lleva un par de meses entrenando como un jabato para hacer una gran marca en la medio maratón ferrolana. Yo, a ver si bajo de la hora 36, que no está mal para un vejete casi cuarentón con ciática....(pero feliz, eso sí)



Mi muralla soy yo, ¡así que a saltarme!

1 comentario:

  1. Miguel , tienes que hacer mas lumbares hombre , venga mucho animo , que aun nos queda mucho camino por andar , espero que la disfrutes.
    Pedro.

    ResponderEliminar