DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 4 de enero de 2012

De los 40 para arriba...¡me mojo la barriga!

Ya saben quienes este blog leen que tiro mucho de refranero y frases hechas y que normalmente aplaudo su significado. Pero, como en todo en esta vida, siempre está la excepción que rompe la regla, y en este caso hablo del refrán que dice "de los 40 para arriba, no te mojes la barriga", osésase, que ya se es mayor y hay que  tener mas precaución y cuidarse más. 

El día 3 cumplí 40 castañas, que se dice pronto. Soltero, sin casa propia, con un contrato que se me acaba en breve y sin estar seguro si engancharé este trabajo con otro (hay perspectivas) y encima con lesioncilla en el piramidal (por mi culpa, por mi culpa y por mi grandísima culpa, solo a mi se me ocurre hacer tres medias maratones en un mes y dos san Silvestres el mismo día estando dolorido)...Umhhh, sumando todo eso, y lo que se me olvida,  el resultado debería ser una depresión ¿no?, pues NO, será que soy de letras y las cuentas no se me dan bien, pero estoy encantado de la vida. 

A los cuarenta tengo mas amigos que nunca, y quien tiene un amigo tiene un tesoro, ya se sabe. A los 40 estoy más en forma que a los 30 (no tanto como a los 39, pero eso se arregla pronto) y encima esta semana no puedo correr y mato el gusanillo nadando como un ballenato, así que cambio el refrán y digo que de los cuarenta para arriba ¡me mojo más la barriga!. Eso sí, el domingo correré ya (despaciño) en el cross que organiza nuestra tienda de atletismo Décimas en Narón, aunque solo sea por darme el gustazo de llenarme de barro y pasarlo bien ¿quedaré de último? no se yo....El lunes fisioterapeuta (el del Racing de Ferrol, yo soy así de rumboso) y luego a entrenar otra vez, aunque con sentidiño.  Si todo va bien, sigue en  mi mente hacer a los 40 mi primer 42 km ( y 195 metros) a ver...

En cuanto al apartado no atlético de la vida...Se supone que los 40 conllevan un cambio, un nuevo comienzo. Me apetece un cambio importante, cambiar de ciudad, por ejemplo. Darle a vuelta al jamón literalmente. A ver si hay suerte. Se supone que la suerte es para quien la busca y se dice que cuando mas planifique un hombre su manera de actuar, mas fácil le será a las casualidades encontrarle, así que a seguir planificando y buscando la suerte, malo será que, ya sea por suerte o por casualidad, no me salga bien lo que busco (y porque me lo merezco, ¡qué demonios!)


¡40 tacos! sí, pero con mucho camino por andar. A disfrutar. 


4 comentarios:

  1. Con lo bien que se entrena en el parque del Retiro (por lo visto...) XD

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de Perú y aunque aun no tengo 40, me parece que ahora los tiempos han cambio la gente joven se siente vieja y los mayores se sienten jóvenes y lo reflejan en la mayoría de casos, cosa que me parece súper para mi futuro, encontré tu blog por casualidad buscaba el significado de la frase. Abrazos, Mary

    ResponderEliminar
  3. Jajaja yo igual, buscaba el significado de la frase y aquí llegué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me ha pasado, buscando como era el refrán, aquí he terminado, jeje

      Eliminar