DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

sábado, 21 de enero de 2012

Un camino de 1000 pasos

Un árbol enorme crece de un tierno retoño, un camino de mil pasos comienza con el primero. Algo así decía Lao Tse (el de "El arte de la guerra" sobre lo que ya escribí)


Bueno, llevo casi 15 días sin correr, los abusos y el no escuchar a mi cuerpo acabaron en lesión y dolor tremendo en el nervio ciático famoso.  ¿Qué se le va a hacer?, no queda otra que reposo, antiinflamatorios,  vitamina B y visitas al fisioterapeuta. Los primeros días no podía ni andar de lo mucho que me dolía, y encima no llevaba nada bien el hecho de no poder pisotear el pinar, la playa o el asfalto y sobre todo no poder participar en carreras. Menos mal que la natación me ha entretenido y me permite mantener un poco el fondo, por lo menos. El próximo lunes empezaré a trotar suave y la semana siguiente a entrenar otra vez. 

Entre pitos y flautas me temo que el objetivo Maratón de Coruña queda eliminado, no he hecho los suficientes km y aunque quedan 3 meses, no creo que me de tiempo a prepararlo...Es una pena pero como sabemos "siempre hay soluciones, siempre hay un nuevo plan" así que de momento he puesto en mi punto de mira la Vig Bay, Media Maratón gran bahía Vigo-Bayona,  del 18 de marzo, esa carrera especial sí que no me la pierdo a pesar de ser carísima, un día es un día.  De todas las experiencias, por malas que sean, se saca algo bueno, yo de este obligado parón he sacado un necesario descanso y un cambio de mentalidad, vuelta a la sensatez, como diría mi amigo Tom: carreras hay muchas, cuerpo solo se tiene uno. 

Cambiando de tercio, pisando el suelo y de vuelta a la cruda realidad, hoy me han dicho cuando acaba mi contrato laboral. El 31 de enero, osea, en breve. Debería estar agobiado pero por el contrario estoy expectante. Entre que ya llevaba unas semanas esperando saber la fecha, que en ese puesto ahora hay poco trabajo, que tengo perspectivas de una nueva experiencia y que me voy con la conciencia tranquila y el reconocimiento de mis superiores, el fin del trabajo es casi como una llegada a meta. A ver cómo me las arreglo mientras me sale otra cosa, pero estoy animado, me apetece afrontar otro desafío. 

No se si es por haber cambiado de década o por alguna otra razón, pero tengo ganas de un cambio, así que, si todo sale bien, como espero, esta "llegada a meta" no será un final sino el principio de algo nuevo, un nuevo comienzo, a fin de cuentas, como decía el tal Lao Tse,  un camino de 1000 pasos comienza con el primero de ellos ¿no?, pues nada, nada, a dar el primer paso. Después de eso, yo caminaría 500 millas....



No hay comentarios:

Publicar un comentario