DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

viernes, 9 de marzo de 2012

Clásicos populares

¡Acabo de ver otra vez Casablanca!, es increíble, la he visto mil veces, me sé secuencias de memoria y aún así cada vez que la veo la sigo con muchísimo interés, como esperando que la guapísima Ingrid Bergman se quede con el bueno de Humphrey en vez de largarse con el estirado de su marido. Menos mal que siempre nos quedará París y que "este es el principio de una hermosa amistad".

En realidad me pasa con muchas otras películas, (desde ¡Qué bello es vivir! a regreso al futuro o  los Goonies pasando por la gran evasión, los violentos de Kelly, el hombre tranquilo, el temible burlón y muchas más) que las puedo ver mil veces y no me aburren. Lo mismo me pasa con algunos libros que no me importa repetir, supongo que tienen ese "algo" que no sé qué es, que los convierte en clásicos. Estas últimas semanas, en las que los días se me hacen eternos por aquello de no tener trabajo, he repasado alguno de mis "clásicos básicos", aparte de leer algún libro relacionado con el hoy tan de moda "coaching", como " La buena suerte" una fábula muy entretenida. No sé si me ayudarán en algo, pero me dejan un regusto dulce y optimista, me hacen creerme capaz de muchas cosas, lo cual supongo que será esencial, si no confías tú en ti mismo, mala cosa....


Y ya que hablo de clásicos...¡ya estoy inscrito en la Vig-Bay! ¡qué nervios! quedan dos semanas de nada y no estoy entrenado en absoluto, pero no me la pierdo. Me arrastraré 21097 metros entre la playa de Samil y Bayona, participando con otros 4000 locos que corren en la 2º media maratón más clásica de Galicia (la primera es, por supuesto, la Vuelta a la ría de Ferrol, memorial Adolfo Ros). Una semana después (si sobrevivo) otra paliza de casi 20 km por montaña en Oleiros, aquí cerquita, nueva experiencia a probar  y después a preparar en casi dos meses otra prueba clásica de Galicia: La Coruña 21, otra media maratón, esta ven en la ciudad de la Cascarilla, llana y apetecible el 27 de mayo.Ya me he preparado un plan de entrenamiento y, si las lesiones me respetan, a esa sí que iré preparado.  Los clásicos "correriles" continúan la semana siguiente, ya en junio, con la V edición de la Milla Urbana dela Armada Española, en la escuela de especialidades Antonio Escaño  en Ferroliño, no puedo faltar. Sigo fatal de forma pero me da igual, empiezo a disfrutar otra vez sufriendo.


Como se verá, tengo una agenda deportiva la mar de apretada, y eso que al final descarto participar en el primer Maratón de Coruña (La Coruña42, el 15 de abril) por no haberla preparado, aunque quizá acuda a correr un rato, veremos como me encuentro...

Ojalá alguna de esas carreras las corra como celebración del nuevo trabajo, ¡ese que, seguro, seguro, tiene que estar al caer!. Crucemos los dedos, y a seguir adelante. Ánimo a todos, especialmente a quienes lo están pasando mal ya sea por temas de salud, laborales o de lejanía de su tierra (Killoke, esto va por ti). Nunca choveu que non escampara, queda mucho camino....
Va por Killoke


No hay comentarios:

Publicar un comentario