DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 14 de marzo de 2012

De sequías, ríos y reflejos...

Parece que marzo mayea, así que supongo que mayo marceará, o que sea verdad que en abril aguas mil, porque lo que no puede ser es que siga sin llover. Ya puede ser grave la cosa para que yo, el hombre playa, pida lluvia, pero es que esto no es normal. 

Con esto de que los días se alargan y que tengo tiempo por culpa del dichoso paro (¡no aguanto más!), por no agobiarme cambio de recorridos en mis salidas a correr o a pedalear y al menos un par de veces por semana voy por el río. Hoy mismo salí a correr por las Fragas del Eume, a ver si lograba correr lo suficiente para setirme capaz de acabar dignamente la edición de este año de la Vig Bay, y daba pena ver la poca agua que baja por el cauce del río.
A este paso en verano vamos a tener restricciones en el suministro ¡en el país de los mil ríos!.

El caso es que, como dije, hoy corrí por las Fragas. Quedan 10 días para la Vig Bay y no me veía yo capaz de terminarla, la verdad. Así que hoy me propuse correr una hora y media, solo, por asfalto, con cuestas, un recorrido lineal que me obligase a llegar a un punto y volver al inicio (quiero decir que no fuese dar vueltas a un circuito, donde te puedes "rajar"). Me quedé encantado, logré correr 16 km sin agonizar demasiado y terminando más rápido de lo que empecé, como debe ser. 


El caso es que mientras estiraba, al final, en una zona donde el agua (poca, como ya dije) del Río está quieta y tranquila, vi uno de esas imágenes que me hacen sentirme un privilegiado. De la superficie del agua sobresalen algunas piedras grandes, y en una de ellas había una enorme garza posada, toda majestuosa ella. Estaba tan tranquila el agua que se reflejaba perfectamente, como en un espejo, tanto las rocas, como los árboles del bosque y la garza en cuestión, precioso. Todo eso, con la luz rojiza de la puesta del sol era un espectáculo que merecía inmortalizarse, pero al acercarme al coche a por la cámara, el bicho salió volando a ras de agua  y se rompió el espejo

El suceso me recordó un artículo de esos de "autoayuda" que me da por leer últimamente, en el que se hablaba de un proverbio que dice algo así como que "la vida es como un espejo". La verdad es que estos artículos  y libritos, más que enseñarme algo nuevo, lo que hacen es reafirmarme en lo que ya sabia. Como soy más "rústico" en vez de decir que "hay que confiar en que todo es susceptible de mejorar" digo que "nunca choveu que non escampara" y en vez de decir que el mundo es como un espejo, digo que la vida es como un frontón, si vas lanzando odio, recibes odio, si vas enviando sonrisas, seguro que alguna te devuelven. Si soy agradecido, los demás lo serán, si ayudo, seré ayudado y si quiero a los demás, los demás me querrán a mí (espero). La actitud que tome frente al mundo, es la que el mundo tomará ante mí. 
Así que nada, mientras sigo esperando que mi búsqueda de trabajo dé fruto (¡tiene que darlo!), a seguir machacando mi cuerpecillo serrano, disfutando la felicidad de las pequeñas cosas y, como el mundo es como un espejo, ofreciendo mi cara más amable para que el mundo me devuelva su cara más amable ("the bright side of life", que decían en la Vida de Brian). 

A sonreír todos, que se está mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario