DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

jueves, 22 de marzo de 2012

La poción mágica

¡Que frío hace! el tiempo se ha vuelto, definitivamente, loco. El primer día de primavera se pone a nevar en Madrid, a llover en Levante y mientras tanto el sol abrasa en Galicia...pero con un frío de mil pares de narices. Hoy corriendo bajo el sol, en camiseta, notaba el aire tan frío que me hacía daño en el pecho al respirar. Bajó tanto la temperatura al ponerse el sol que la habitual tertulia en el "banco de estirar" del pinar de Cabañas se redujo a la mínima expresión. 

Y fue una pena, porque el tema era interesante. De una bromita mía acerca de que necesitaría tomar la poción mágica de Panorámix (el druida barbudo de Asterix y Obelix) para acabar este domingo la Vig Bay (ayyyy, ¡qué nervios!) surgió enseguida una animada discusión sobre el dopaje. Hace unos días la prensa informaba de la desarticulación de una red de dopaje de deportistas de élite encabezada por el doctor Beltrán, al que alguno de los tertulianos conoce y sobre el que hace tiempo recaían sospechas.  De comentar eso se pasó a discutir sobre casos de dopaje famosos y la diferente vara de medir en distintos deportes (ciclismo y atletismo siempre bajo sospecha y otras disciplinas menos vigiladas) y acabamos refiriéndonos a las acusaciones francesas a los deportistas españoles.

Y justo entonces recordé una entrevista de hace un par de días a nuestro ínclito Rafa Nadal en la que, además de poner los puntos sobre las íes y decir que le molesta que le acusen de dopado cuando se mata a trabajar todo el santo día (él dice "puto día", pero yo soy más finolis, jeje), revela el secreto de su éxito, la fórmula de la poción mágica: TRABAJO Y ESFUERZO. ¡Tomaaaa!, que se apliquen el cuento. Sin sacrificio no hay éxito. 

Por lo demás todo más o menos igual. El paro sigue aumentando, los problemas también, la prensa no trae mas que noticias malas acerca de corrupción, atentados y otros sinsabores, encima hay sequía y el Madrid a lo mejor no gana la liga...¡vaya cosas! mirando el otro lado de la balanza me encuentro millones de pequeñas cosas positivas que compensan las negativas: los amigos/as que te llaman preguntándote como te va, la cantidad de animales y plantas de que se disfruta estos días, lo rica que estaba la Estrella Galicia hoy, lo contento que acabé el entrenamiento esta tarde....¡la vida es bella y la mejor poción mágica está más rica si se adereza con optimismo!. 

1 comentario:

  1. Sinceramente cuando leo tus comentarios consigues que encuentre el lado positivo de las cosas, no cambies nnca, eres un tio genial....Cruz

    ResponderEliminar