DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

domingo, 17 de junio de 2012

"La cuesta", los callos y ¡Viva la gente!

Bueno, tras un par de semanas con muy poco tiempo para darle caña al teclado y visto que esta tarde de 17 de junio gallego que más parece diciembre toca sofá, mantita y película de fondo en la televisión, aprovecho y escribo un poco.  

(Ocaso en el pinar, ¡que cosa más bonita!)
A pesar de hacer algo lenta la Milla urbana de la Armada en Ferrol, el pasado 3 de junio, me dejó ganas de volver a entrenar "de verdad" así que ni corto ni perezoso (bueno, un poco perezoso sí, jeje)  y aprovechando que mi entrenador "putativo" Ramón vuelve a correr tras recuperarse de una operación, poco a poco vamos retomando los entrenamientos algo ordenados, que es la única forma de mejorar. Es una gozada poder correr hasta las diez y pico de la noche estas últimas semanas, ojalá el sol se pusiese todo el año  tan tarde. 
Por lo pronto, después de meses sin atreverme a hacer series por miedo a la periostitis y a las lesiones, el miércoles pasado a las 21.30 cuatro osados corredores del Pinar de Cabañas hicimos 10 series de 300 a un ritmo bastante útil que me dejaron encantado de la vida. Si sumamos eso a las 3 horas de montaña pasadas por agua que me hizo sufrir Chedo el domingo,  la hora y cuarto de campo a través con Ramón el martes y la hora que hice yo solito el jueves (¡qué rollo correr solo!) da como resultado una semana de lo más atlética. Los que no corren no saben lo feliz que te sientas en el sofá por la noche después de haber acabado un entrenamiento contento. 

Pero es que no acaba ahí la cosa, como se acerca el verano, o al menos eso dice el calendario, porque la meteorología no debe haberse enterado,  me ha dado por participar en travesías a nado (que si Coruña, que si Bayona, Cangas-Vigo, Cabañas-Redes...) así que cuando puedo me da por nadar. esta semana fui un par de veces a la piscina y ayer sábado se me ocurrió ponerme el neopreno aprovechando que casi no llovía y hacer unos 1500 metros en la playa....que se convirtieron en 3000 acompañado (a distancia, claro)  de tres triatletas de al comarca que me dejaron totalmente agotado y feliz como una perdiz. 

Y hoy....una de las mejores carreras en las que he participado en estos dos años y medio que llevo corriendo. La XVIII edición de la carrera Valle de Esmelle, en el puebliño de Esmelle, al lado del playón del mismo nombre en Ferrol.



(Era como el Anglirú, jeje)
¡Qué maravilla de carrera!. Organizada con cariño por los vecinos del pueblo: todo rústico, nada de chips, ni aquarius, ni dorsales pijos, no se regalaban camisetas, no hay "fly banners" en la salida, los km no están señalizados, está medida "daquela maneira", pocas decenas de participantes, te inscribías en una mesa de formica al llegar allí...¿una cutrada? no señores, una auténtica maravilla,  una carrera POPULAR con mayúsculas, con  un ambientazo sano, de colegueo, salida y meta en la entrada de la taberna del pueblo...¡la felicidad!.  7 kilómetros por la zona rural, con curvas, repechos, pequeñas bajadas y como colofón...¡la madre de todas las cuestas! Aproximadamente en el km 5 chocas contra una auténtica muralla,  la cuesta más impresionante que me he encontrado en carrera alguna, tanto es así que tuve que caminar un tramo porque eso no se acababa jamás, aunque como ya sabemos, "tú eres tu única muralla" así que al final, prueba superada. La bajada de los últimos centenares de metros compensaba eso y más, todo eran aplausos, palmadas y alegría.

¿Mi marca? a saber, pero estuvo bien y además es lo de menos, lo que importó hoy fue el ambientazo que hubo. Era como correr en familia, con lo que a mi me gusta saludar gente de lo mas dispar, los momentos previos a la salida no paré de dar abrazos y bromear con un montón de conocidos. Había marinos, militares, arquitectos, socorristas, taxistas, carteros, carniceros... me acordé de la canción aquella de "viva la gente",jeje y no puedo evitar compartir una versión. Por si fuera poco, por fin compartí carrera con alguno de mis amigos foreros de "Correrengalicia" con los que aun no había coincidido y, para rizar el rizo, las cañas y los increíblemente ricos callos que nos tomamos después fueron el no va más. 



En fin, que estoy encantado, que en el trabajo me va bien, que me lo paso pipa entrenando y no estoy lesionado, que se acerca el verano (sí, llueve sin parar, pero ya saldrá el sol), que me rodea mucha gente buena y que..¡qué coño! ¿sabéis que? que la vida es bella y no me canso de repetirlo. Encima acaba de dejar de llover, así que me voy a pasear por la playa. 



4 comentarios:

  1. Ay, Miguel, me has alegrado la noche, (estoy empezando el turno), me has contagiado tu optimismo... Qué gozada

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro, ¿quién eres? corriste hoy?

    ResponderEliminar
  3. Miguelin , aaaaaaaaamén.
    Te falta contar lo que hemos ganado el resto de atletas con tu llegada a este mundillo Miguel.Eres grande amigo y tenemos suerte de compartir momentos como el del domingo , tu optimismo y forma de ver la vida ,hace que sea envidiable ,sanamente envidiable , un abrazo maquina.
    Killote , como me llaman algunos,jajajaja

    ResponderEliminar