DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 18 de julio de 2012

Da gusto verla

Dice una canción que a veces la vida está tan bonita que da gusto verla. No puedo estar más de acuerdo. Después de unas semanas de invierno cuando no corresponde, por fin llegó el verano. Al abrir la persiana de la ventana que hay sobre mi cama, nada más despertarme, y ver un cielo azulísimo detrás de las rosas rojas y amarillas y las hojas verdes del rosal que trepa en mi jardín, me parecía estar viendo una foto trucada. 
Ni que decir tiene que me levanté de un tirón a pesar de ser lunes y encima tocarme trabajar todo el día (gracias a Dios), el sol hace que todo sea más llevadero. 

El sábado, que llovía y hacía frío, un amigo triatleta pontedeumés me lío con un curioso entreno de hora y media de correr/nadar/correr. A las 9 de la mañana salí hacia Pontedeume corriendo para encontrarme con él, volver a Cabañas y correr a buen ritmo unos 35 minutos más. Al llegar al extremo de la playa nos lanzamos al mar y nadamos los "casi 1500" metros de rigor yo con traje y él, pobre incauto destinado en Cartagena, sin él. Al acabar corrimos otros 35 minutos a un ritmo muy pero que muy bueno, la verdad. Me encantó el entrenamiento y pienso repetirlo.

Y el domingo fueron los "idus" de julio, el 15 de julio, día en el que, desde pequeñajo, no falto a mi cita en bici con el Río Eume. La noche anterior había salido de cañas con un par de amiguetes a reírnos sin parar, así que cuando a las 8.45 sonó el despertador tuve la tentación de apagarlo, darme la vuelta y seguir roncando, al fin y al cabo era domingo. Pero no, no podía romper la tradicion por un par de copas así que me puse en marcha y lo disfruté como un enano. El Río estaba, como siempre, increíblemente bonito, cargadísimo de agua y rodeado de un verdor impresionante, es la parte buena del mal tiempo. 
Tan fresco estaba al regresar a Cabañas que decidí, ya que el día anterior había combinado la carrera con la natación, combinar esta vez ciclismo con carrera. Dicho y hecho, 40 minutejos de pisoteo de pinar, en muy buena compañía (ahí estaba el maestro Tom, ahora conocido como TriaTom porque no para con los triatlones).  El día que amaneció nublado se fue despejando poco a poco y el sol del mediodía daba al pinar y a la playa un color especial (vamos, como Sevilla, jeje). Se echó de menos a Killoke y sus zapatillas del 42, ya volverá. 

(Fotaza de corredora en las Rías Baixas, de Santi Bores, claro)
Debe ser por las vacaciones, pero en el pinar había este domingo más gente que nunca entrenando , ya  en el río me había cruzado con muchos otros ciclistas. Es curioso pero cada vez me encuentro más gente (rondadores de los 40) que comparte estas sanas aficiones, no sé si sera la crisis, la edad u otra razón, pero da gusto saludar a otros sufridores en el asfalto, pinar o mar.  Luego te encuentras a esa gente de copas o en la calle y ya tienes tema de conversación, que suele derivar en una "quedada" para entrenar o en nuevos desafíos en los que a su vez conoces gente nueva y así sucesivamente. Una gozada. 

Las tarde de playa son, a pesar de la masificación, fantásticas. Los niños de mis amigos van creciendo y siguen machacándome con sus juegos playeros, ayer tenía más agujetas de jugar con ellos que del fin de semana deportivo pero la verdad es que echaba de menos sus risas. 


En fin, unos días agotadores pero bien aprovechados e iluminados por la luz de un sol que hace que la vida sea aún más bella, vamos que a pesar de crisis, recortes, impuestos, demagogias y problemas varios, la vida es tan bonita que da gusto verla



3 comentarios:

  1. Pues eso,que la vida es tan bonita que da gusto verla, que ya lo sabemos tu y yo, no te quería pisar nada, es que hace falta estar ciego para no darse cuenta

    ResponderEliminar
  2. La vida es bella amigo ,tienes como siempre toda la razon y con tu optimismo mas aun todavia .Grande ese Cabañes.
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada y hermosas palabras compañero, te seguiré leyendo, un saludo.

    ResponderEliminar