DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

martes, 11 de septiembre de 2012

la vuelta al cole

Hay gente que cuenta los años como debe ser, osea, de enero a diciembre. Yo, como soy así de especial, desde siempre he contado los años "por cursos", de verano a verano. Así que mientras muchos ven enero como un nuevo comienzo, lleno de buenos propósitos  y principio de muchas cosas, yo lo hago en septiembre, cuando "empieza el cole".

Ya de pequeño en junio me despedía de los amigos del colegio con un "hasta el año que viene" y ahora, de "veterano B" (osea, de madurito) sigo haciéndolo así, sustituyendo el primer día de clase tras un par de meses de vacaciones por la vuelta al trabajo después de un par de semanas de "relax" (por llamarle de alguna forma a dos semanas de juerga, copas, deporte, playa y muy pero que muy poco sueño). 

Los fuegos del Pueblo
De jovenzuelo, mis veranos se acababan al terminar las fiestas patronales de Pontedeume, al lado de Cabañas, " as festas das Peras" se llaman, porque se celebra un concurso de cestas de frutas. Entre las celebraciones más típicas de estas fiestas está la cucaña marítima (¡sebo al palo! grita el público pidiendo que se eche grasa al palo de la cucaña para que resbalen los osados participantes) y, como colofón de las fiestas y por tanto del verano, los fuegos artificiales de la noche del 10 al 11 de septiembre. Al día siguiente viajábamos a Vigo y un par de días despues empezaban las clases. Ayer fueron los fuegos, así que hoy, como siempre ha sido y espero que siga siendo por muchos años, comienza para mi un nuevo "curso".

El escudo del colegio
Siguiendo con los paralelismos, si al llegar al colegio teníamos un calendario de exámenes y evaluaciones y una agenda azul con el escudo del colegio en la portada en la que cada día anotábamos las correspondientes tareas, al llegar ahora al despacho me encuentro una mesa llena de papeles y una agenda.....¡sin un hueco libre! vaya meses me esperan de trabajo, me salen ojeras solo de pensarlo, pero bueno, ¡bienvenido sea! que sé lo mal que se pasa cuando no se tiene.

Y pasando, como no podía ser de otra forma, al tema deportivo, si la agenda laboral no tiene un hueco, la deportiva aún menos. No se me presenta un fin de semana hasta octubre sin una carrera de esas que "no puedo perderme", increíble, nunca aprenderé. Así no hay manera de hacer una carrera bien de verdad, entreno sin orden ni concierto y participo en todas las que puedo, y claro, así me va...¡pero qué demonios1 ¡es que me lo paso estupendamente! de momento seguiré igual, acabando "regular" muchas carreras en vez de acabar "bien" solo una o dos.  Intentare, como debe ser, mejorar cada vez un poco más, aprender a disfrutar sufriendo y superar las adversidades, que de eso se trata el deporte, pero con calma, con calma. 

El pistoletazo, como todos los años, lo ha puesto el "maratón popular san Xoan de Piñeiro" aquí al lado, en Mugardos,  tremenda carrera de 10500 metros con muchas y muy duras cuestas, en las que participa la élite del atletismo popular de la provincia, y los que no somos élite ponemos nuestro granito de arena, a ver qué va a ser esto. Casi echo los pulmones en la cuesta del km 9 pero bueno, prueba superada. Tan superada que al día siguiente, mientras la gente normal descansaba yo fui a correr por la mañana y a una travesía a nado (la Travesía de as Peras, claro), uno, que no se puede estar quieto...


Ya he dicho que la agenda está completa, cada semana una prueba, así que iré por partes, la primera y de las más importantes, el próximo sábado, día 15 de septiembre: Ese día se celebra en Ferrol la I Carrera nocturna Concello de Ferrol, heredera directa de las dos anteiores Carrerasnocturnas "Cidade de Ferrol" y organizada con mucho esmero por Diego, el propietario de la tienda Décimas, con la colaboración de la Armada Española y el Ayuntamiento de Ferrol. Yo he puesto mi humilde granito de arena con publicidad, escritos y sugerencias y el sábadao pondré otro granito más, en forma de sudor y pisoteo de las calles ferrolanas. 

Pues esto es todo de momento, se acabó el verano y tengo mucho trabajo, pero la playa sigue preciosa, no estoy lesionado, tengo mil planes apetecibles, cada día me río más y creo que puedo decir, como el beatle Ringo Starr, "Bueno, yo estoy feliz todo el tiempo, lo cual es muy agradable", vamos, lo que digo yo...que la vida es bella y queda mucho camino por andar. 


2 comentarios:

  1. Sigo pensando que Ringo es el más listo de los cuatro Beatles.
    Yo como profe cuento los años de Septiembre a Junio. Septiembre es momento de buenos propósitos y de nuevos retos. Ya veo que tienes los tuyos muy claros. Feliz vuelta al cole.

    ResponderEliminar
  2. Espero que el curso te vaya muy bien y que saques muy buenas notas

    ResponderEliminar