DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 3 de octubre de 2012

Levántate y anda.

Hace poco, mientras esperaba que empezase una película en televisión, vi un trozo de un programa en el que se entrevistaba a un joven universitario americano que practica la lucha libre, nada, acaba de escalar el Kilimanjaro y además ha escrito un libro que se llama " sin excusas", se llama Kyle Maynard.  Hasta aquí todo normal ¿no?,  pues sí, pero hay un pequeño detalle que me llamó la atención en el rubiales yanki, Kyle casi no tiene piernas ni brazos, como lo leéis, ha nacido sin extemidades, "amputación congénita" le llaman a eso. 
Kyle explicó cómo la decisión de sus padres, cuando le tuvieron en brazos recién nacido, de enseñarle a valerse por sí mismo a pesar de sus limitaciones fue fundamental para que ahora sea un hombre feliz y afronte desafío tras desafío. He leído historias parecidas, de esas que hacen a uno avergonzarse de quejarse de determinadas cosas...

Espero conseguir en breve su libro,  de momento me quedo con su frase, "Sólo quiero enviar un mensaje a la gente; levántense y hagan algo. En lugar de quejarse de lo que nos pasó, es mejor darse cuenta de que hay una vida por vivir", dijo. Una maravilla, de esas que me encantan y no puedo resistirme a compartir.

La frase en cuestión me ha recordado una viñeta de Mafalda, y me he pasado una hora buscándola en internet para poder colgarla, en ella el inocentón Miguelito (bonito nombre) está sentado esperando "algo de la vida", y la reflexiva Mafalda piensa si no será esa actitud la que causa que las cosas vayan como van, Mafalda es intemporal...

Y hablando de levantarse, el domingo pasado 400 y pico personas nos levantamos prontito en Ferrol para participar en la II Carrera solidaria Décimas-Narón, que organizaba mi amigo Diego (entre otros) para recaudar fondos para la ONG Lena, que lleva proyectos en favor de la infancia desfavorecida. Se trataba de un 10.000 muy llano, yo creo que el 10.000 más rápido de Galicia...para los que iban rápido, claro, jeje. Yo, por mi parte hice la primera mitad muy bien, pero en el km 7 tuve un pinchazo en el gemelo derecho que arruinó mis últimos km, lo que me da igual, claro, se trataba de participar y disfrutar. Como el amigo Pedro, que suele llegar a meta de los primeros y esta vez llegó de penúltimo, compartiendo la primera carrera de su hermano y yo creo que disfrutó más que nunca.


Lo que no me dan igual es que aún hoy me duele la pierna y este domingo se celebra en Coruña una de las más afamadas pruebas populares de Galicia, La Coruña 10, carrera de la que ya hablé con motivo de mi participación en las dos ediciones anteriores. Mi plan, dado mi bajo estado de forma, es bajar de 44 minutos, no se yo....

Y para terminar por hoy, comentar mi inesperado estreno en una disciplina nueva, el acuatlón. Mis amigos triatletas de Pontedeume y Ferrol llevaban unos días insistiéndome en que les acompañase al I Acuatlón VIla de Cedeira (más que nada porque algunos iban en bicicleta y querían que les siguiese en coche, pero bueno) Como uno no sabe decir que no a nada, acabé apuntándome y allí estaba, apenas 18 horas antes de la carrera del domingo (vamos, que me merezco la mini lesión), nerviosísimo ante esos 2500 metros corriendo, mil y pico nadando y otros 2500 corriendo. Todo eran tíos mazas y chicas fibradas con pinta de campeonas, todo elmundo con su mono de triatlón, sus zapatillas con gomas en vez de cordones, gafas galácticas y con cara de saber de qué iba el asunto. Y yo con mi pantalón de correr, mis joma marathón y mis gafas rayadas de Decatlhon, temblando como un flan. Al final me dejaron un mono del Club Triatlón Ferrol y allá fui, convencido de que iba a quedar de último. 

El 2º por la izquierda, todos serios, claro.
Pero no, como decía Pedro Navajas, "la vida te da sorpresas" y así fue, los primeros 2500 metros de carrera los hice a toda pastilla, vamos, más rápido que cuando hago series, el segmento de natación me salió muy bien y no me adelantó nada más que una chica ex nadadora, y el último tramo de carrera (tras perder un par de minutos en hacer la lazada de los cordones, ante el regocijo del público) lo hice cómodo, con los pelos de punta por salir del agua y, como no, muerto de risa. 

Otra experiencia "a la saca" y otro vicio (sano) más, no  pienso perderme un acuatlón cercano. 

Ahora a cuidarme la pierna, a currar mucho y el domingo a disfrutar pisoteando la ciudad de la cascariilla. Mientras tanto, ¡todos a levantarnos y a hacer algo!, nada de esperar, como Miguelito, sino a buscar "ese algo" que queremos de la vida, que sí, que es bella.

1 comentario:

  1. jajaja, que bueno eres amigo, despues me dices a mi que no paro .Ya nos contaras como recuperas esa pierna , que sino lo haces entonces podrias cambiar de nick en correrengalicia , uno seria , cojomudo y tu cojonudo.
    Pedro.

    ResponderEliminar