DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

lunes, 28 de enero de 2013

¡Me gusta!

Hoy es lunes y no he parado de currar, llegué tarde a casa y no he podido entrenar. ¿Estoy fastidiado? ¡no!, llevo todo el santo día con una sonrisa en la cara que yo creo que mis compañeros de trabajo se creen que fumo algo raro. Pues no fumo, no,  es que la vida es bella, coño. 
¿Que por qué lo digo una y otra vez? pues...aparte de porque es una verdad como un templo, porque me gustan muchas cosas, ¿ejemplos? a montones...

Me gusta la playa, me gusta correr, me gusta el viento y me gusta el sol. 
Me gusta la lluvia, me gusta la luna, me gusta "eso", me gusta nadar. 
Me gusta el mar, me gustan las sonrisas, me gusta madrugar y me gusta trasnochar. 
Me gusta comer, me gusta besar. 
Me gustan los libros y me gusta pedalear. 

Me gusta remar, me gustan las películas. 
Me gusta emocionarme y me gusta llorar. 
Me gusta caminar, me gusta reír.  
Me gusta escribir y me gusta gustar. 

Me gusta que me besen y me gusta trabajar. 
Me gusta facebook, me gustan los niños.
Me gustan los recuerdos y  me gustan los planes.
Me gusta el blog, me gusta cantar. 
Me gusta cansarme y me gusta descansar.
Me gustan los viernes, me gusta la miel.
Me gusta beber y me gusta el bailar.
Me gusta Cabañas, me gusta el "terrenín"....
Me gustan tantas cosas que me gusta no ser capaz de escribir todas, en fin. 

Los tiempos son difíciles, y sin embargo cada vez hay más gente, entre la que intento estar, que buscan la alegría en las cosas más simples. Hay un auge, quizá en apariencia a veces exagerado del optimismo. yo mismo a veces dudo sino daré la imagen de un seguidor fanático de la sección "autoayuda" de Alcampo.  Me han dicho que soy un "kumbayá" de "Viva la gente". Puede que sí, pero sino intentamos alegrarnos cuando más difícil es todo, mal iríamos. No creo que esté mal el optimismo sino se despega de la realidad. 

De un tiempo a esta parte surgen iniciativas "sonrientes": Los corredores participamos una y otra vez en carreras solidarias en las que o bien llevamos un gorro de Robin Hood y "repartimos" dinero entre los pobres, o nos ponemos una camiseta naranja o rosa y aportamos la cuota de inscripción a la lucha contra el cáncer, por ejemplo. 


Hace unos años causó sensación una moda, iniciada vaya usted a saber donde, consistente en "liberar" los enanitos de jardín. El autodenominado "Frente de Liberación de los Enanitos de Jardín" se multiplicó por todo el "mundo mundial" y se dedicó a liberar las figuras de gnomos y enanitos y soltarlos en bosques, hacerles fotos en exóticos viaje y enviárselas a sus dueños opresores. Fue algo gracioso. 

Poco después nos invadieron los "flashmobs", la multitud de una gran estación en Bélgica se ponía a bailar  el DoReMí de "Sonrisas y lágrimas", o los paseantes de Central Park bailaban el Thriller de Michael Jackson...También es gracioso. Otras veces, un montón de gente sonriente se pasa una tarde en la Calle Real dando abrazos gratis (¿verdad Sabela?) y ¡oigan! reconfortan ¿eh? sientan bien...


En las redes sociales proliferan los grupos del estilo de "reparte sonrisas" "un abrazo para cada uno"  etc...y los "me gustan" (ese pulgar señalando hacia arriba) en cada foto, vídeo o mensaje positivo que se comparte se cuentan por miles. 

(El Marqués sonriente, foto de Bores)
Y ahora viene el motivo de la sonrisa. Al ver el dossier de prensa esta mañana me encontré con una de estas iniciativas "buenrollistas" que me tocó el corazoncito. En Ferrol, unos desconocidos que deben estar partiéndose de risa, han hecho este fin de semana un poco de vandalismo...pero del bueno, del gracioso. Las estatuas de dos insignes ferrolanos amanecieron transformadas. El marqués de Amboage, Don Ramón Pla y Monge, que da nombre a la más mítica plaza ferrolana (ahora que ya no hay caballo...) apareció "tuneado" con la cabeza cubierta por un torpe pero gracioso remedo del típico "smiley" ese icono que todos conocemos. 

Al abuelo "le gusta"
Por otro lado, mi señor abuelo, Don José María, que también tiene su estatua en otra plaza de la ciudad, señalando con el dedo cual Colón descubridor  los astilleros que creó y dirigió, amaneció con la mano cubierta por un "Me gusta" enorme, y al verlo, mi cara y la de mis parientes y conocidos se ha convertido en un "Smiley viviente".  
Por cierto que a la estatua del abuelo ya le habían hecho una "gracia" hace años, poniéndole alrededor del dedo un "donut", como en el anuncio aquel, jejeje. 

En fin, que hoy no he corrido y en menos de un mes tengo una media marathón, ya correré mañana, que será otro día. Estoy contento por muchas cosas, entre ellas, hoy en Ferrol había más sonrisas que nunca a pesar de todo. Y que duren la sonrisa y las bromas, que duren, porque...¡me gusta!

8 comentarios:

  1. Gracias, ya véis como son las cosas, ayer en Ferrol uja de cal y otra de arena, primero sonriendo por la "gamberrada" y luego hubdidos porque la UE nos prohíbe el Dique flotante...
    A tirar apra adelante.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  2. Contagias buenas sensaciones con esta entrada. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Que alegría leer tu entrada. Fenomenal, y sobre todo en estos tiempos que corren. Sin duda pongo un "ME GUSTA". UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Me.gusta que esto sea lo ultimo que lea por hoy...

    ResponderEliminar
  5. Gracias, menos a Pedro que está mas chalado que yo, jajaja. Los anónimos me gustaría que pusieseis quienes sois...

    ResponderEliminar
  6. Y dices que tu abuelo fundó Astano??

    ResponderEliminar