DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 20 de marzo de 2013

"Consejos vendo..." y el santo Job.

Consejos vendo que para mi no tengo, dice el saber popular. Y como casi siempre, el refranero acierta. 

Pongamos unos ejemplos:
Primeras juergas: Consejo al prójimo: "no mezcles bebidas, bebe con moderación, lo justo para el puntillo". Realidad del consejero: resacón del quince por beberse hasta el agua de los floreros.
Época de estudiante:  Consejo de sabio: "deberías estudiar desde el primer día" Conducta del que aconseja: última noche antes del examen sin dormir, reteniendo datos con alfileres para lograr el 5 raspado y olvidarse de todo lo estudiado a los tres segundos de entregar el examen.
Novias serias: Consejo al prójimo "pórtate bien con ella, que vale mucho" práctica del sabio de marras:  Copas con los colegas y golferías varias hasta que ella se cansa, le manda a freír espárragos y se casa con un marino (versión ferrolana de la realidad, hay otras pero el final es parecido)
Trabajo de duración dudosa: Consejo al prójimo: " Desde el primer día busca una salida, haz cursos o prepara una oposición". Triste realidad: Se acaba el contrato y el listillo se encuentra con una mano delante y otra detrás.

Y vamos al meollo de hoy, centrándome, como no podía ser de otra manera, en el tema de los corredores populares

Consejo número uno:  "Entrena con cabeza -dice el bocazas- regularmente y toda la semana, no vale machacarse solo los sábados y domingos". Realidad: Entre semana, por salir tarde del trabajo, llover, hacer frío y estar cansado, uno se toma una caña, cena y al sobre después de hacer zapping. Llega el fin de semana y uno se mete 40 km entre montaña y carretera....
Consejo número dos:  "Debes estirar siempre" jajaja, ¡ay que me parto!, la realidad, como todos sabéis, es que después de correr uno se pasa media hora de cháchara y como mucho estira el sueldo a fin de mes.
Consejo número tres: "Escucha tu cuerpo" dice el mismo sujeto, "a la mínima molestia para, que es mejor parar un par de días que un mes". Realidad del fanfarrón en cuestión: Se mata a correr sin importarle lo que le duela, abusando del ibuprofeno y reflex o cosas similares. 

Resumiendo: Llevo dos semanas parado y sin casi poder andar. Un pinzamiento del nervio produjo un cambio de postura al correr para que no duela y ello desemboca en una tendinitis, lesión en toda regla.  Siguiendo el hilo causa -efecto, todo lo anterior motiva que me haya perdido la mejor carrera de Galicia , el Medio Maratón Vig-Bay (aunque mi preferida sigue siendo el memorial Adolfo Ros-Volta á Ría de Ferrol) y encima estoy ganando michelines....

Lo peor no es eso, carreras hay para dar y tomar, y ahora empiezan los añorados días largos, supongo que el agua de las nubes se ha agotado (¡es imposible que quede más!) y podré volver a disfrutar cuando me recupere. Lo peor es que la vida, como todo sabemos, a pesar de ser bella tiene altibajos. Muchos de lo que lean esto saben qué es lo que me preocupa ahora y es una pena no poder recurrir a machacar pinar, paseo marítimo, playa, montaña o asfalto con mis "tenis de correr" para "desfogarme". 

En fin, intentaremos seguir el ejemplo del santo Job (seguro que ni corría ni se lesionaba, el santo en cuestión) y tirar para delante. Menos mal que me queda el recurso a la piscina y a base de hacer largos, las penas son menos (y los michelines también) 

Mañana fisio (pagar para que te machaquen el cuerpo y te hagan daño debe ser pecado aparte de sonar muy porno) y a ver qué pasa. ¡Estoy deseando poder hacer una crónica de cualquier carrera!

1 comentario:

  1. Yo también la teoría me la sé toda, pero la práctica. Parece que viene el aire de cara, tu seguro que le sabes dar la vuelta

    ResponderEliminar