DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 8 de mayo de 2013

Now I'm back on my feet

Risin' up back on the street
Did my time, took my chances
Went the distance now I'm back on my feet
Just a man and his will to survive
(Eye of tiger, Survivor, de la película Rocky, una de las canciones que SIEMPRE están en la lista de canciones preferidas de los corredores)

Ayer, después de más de dos meses he vuelto a correr (o algo así). Mi super fisio Suso García (Ya hablé de él hace ya tres años) me dijo que debía empezar a trotar, literalmente a trote cochinero, 30 minutillos, y así, poco a poco ir acostumbrando el tobillo y la  tibia, recuperando fondo y las ganas de correr...
¿Recuperar las ganas de correr? anda que...no me reí en su cara porque su intención al decir esto era buena (y además porque mide 2.10 y no conviene llevarse mal con semejante gigante, para qué vamos a engañarnos) pero vamos...cualquiera que corra sabe que que te digan que puedes volver a correr es como ver la luz al final de un túnel más largo que la cuaresma. 

Como he dicho (o escrito) millones de veces, solo soy un corredor popular, un aficionado, no compito sino que participo. Por mucho que me riña el ultra Pedro desde sus zapatillas del 42,  pongo un pie delante de otro solo para estar en forma (malamente), disfrutar lo más posible, conocer mucha gente distinta y, si bien como a todo el mundo, me gusta mejorar, no me agobio por los resultados. Es más, en las clasificaciones de las carreras nunca miro mi puesto, sino mi tiempo, y no lo comparo con el de otros, sino con mis anteriores marcas (por llamarle de alguna forma). A veces me alegro, a veces me decepciono...pero no me agobio.

corriendo hacia la luz ( Gabi torrente)
Sin embargo...necesito correr, y estos dos meses me han convencido de ello.  Suele decir que hay gente que nace con estrella y otros estrellados, o que a algunos nos ha mirado un tuerto. Leyendo anteriores entradas de este blog, se ve que cuando las cosas parece que van redondas, algo se tuerce y nubla (o casi) ese horizonte idílico que siempre intento ver y dibujar, y que está ahí,a pesar de esas nubes (en esta ocasión nubarrones, como algunos sabéis). Al que no corra le parecerá una chorrada pero vestirme de colorines y salir a sudar pisoteando el pinar (con sus orugas procesionarias que me tienen frito) la playa o el asfalto lleno de baches, hace que desaparezcan esas nubes y esas "torceduras" del camino se superen más rápido. Pues bien, estos dos meses lo necesitaba como agua de mayo y no pude hacerlo. Lo echaba realmente de menos.

Pero como no me canso de decir, la vida es bella, ¿qué digo bella? ¡bellísima! (Fon, ya puedes decirme que vivo en un anuncio de coca-cola, que me da igual, jeje). No hay mal que cien años dure y nunca choveu que non escampara. y ayer por fin salí, a las nueve de la noche, a "remarcar" mi territorio en el pinar. ¡Qué gozada, madre mía!. Me da igual ser lento cual "sapoconcho ou tartaruga", me da igual que solo corriese 35 minutos, el caso es que sentí el viento en la cara, el sudor en la camiseta, los golpeteos en las piernas  las ganas de ir poco a poco mejorando, tanto echaba de menos esto que hoy estaba encantado de tener "miniagujetas" y por la tarde volví al pinar a correr 6 humildes kilómetros y meterme luego en el agua helada. 

Justo el día antes de regresar "on the street", en la tele repusieron una de las primeras películas de Rocky y claro, me la tragué otra vez, con lo que llevo tres días con la canción "Eye of tiger" en la cabeza, así que la uso para esta entrada. 

Tardaré mucho en recuperar algo de forma, pero ya puedo correr, los días son largos, se acerca el fin de semana y el buen tiempo, ya estoy morenito y ya se puede nadar en el mar....¡La vida sigue siendo bella, a pesar de los pesares, y Cabañés ha vuelto!!





3 comentarios: