DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

domingo, 29 de diciembre de 2013

Ciclogénesis en Bedford Falls


Hace frío, hay lluvia, hielo, lluvia, granizo, lluvia, viento, rayos, más lluvia... los medios dicen que estamos en plena "ciclogénesis explosiva" pero en realidad estamos, como siempre, ante un temporal "de los de toda la vida", aunque algo más fuerte que de costumbre. Las chimeneas están encendidas, las bufandas, gorritos y guantes invaden las calles, el mal tiempo le da un toque especial a esta Navidad. 

A pesar de ser creyente, a mi estas fechas no me gustan especialmente, ¡y eso que este año tengo vacaciones!. Supongo que las ausencias y el no tener niños pequeños rondando hacen que uno ya no viva con ilusión la Navidad, claro. Aún así, la verdad es que lo estoy pasando como un enano. Siempre dije que Ferrol (y comarca) en Navidades tiene algo especial, se llena de gente y la iluminación navideña hace que uno no se fije en la cantidad de comercios cerrados que hay. Además, me está encantando estar todos los días con gente conocida desde pequeño, es una gozada, aunque tanta comilona me está dejando hecho polvo. 

Como todos los años por estas fechas he visto mi película favorita, claro, y he vuelto a "casi llorar" viendo las penurias de George Bailey/James Stewart en las calles de Bedford Falls, gritando "Qué bello es vivir". 

Y como todos los años también, al acercarse el 31 de diciembre lo normal sería hacer balance, pero ya que tengo poco tiempo he decidido saltarme ese paso y directamente pasar al apartado "propósitos para el año nuevo". A saber: Intentaremos corregir fallos y manías, intentaremos trabajar más y mejor, intentaremos ayudar mas a quien lo necesite. Tratemos de ver más a esos familiares y amigos que frecuentamos poco. Vamos a ver si logramos tener más paciencia por un lado y no acomodarnos por otro. Intentaremos sembrar semillas para cosechar el siguiente año. Vamos a continuar disfrutando del placer de las pequeñas cosas y no hacer un mundo de las pequeñas cosas malas. Si la cosa mala no es pequeña, sino grande como un mundo, no tiene remedio así que ¿para qué agobiarse entonces?, como dicen los anuncios que tanto me gustan "si la cosa se pone fea...comida, merienda y cena".

Tenemos propósitos para todos los gustos, por supuesto también en lo deportivo:  voy a entrenar mejor (lo prometo, esta vez sí) y seleccionar mejor las carreras. Voy a demasiadas y sin entrenar es malo para la salud y para la cabeza, lo tengo claro. ¿Por qué no probar además otro deporte nuevo?. Voy a perder peso, eso por narices, hoy en la popular carrera de Fin de Año Mugardos-Ares-Mugardos, me sobraba el gorrito de Papá Noel para parecerme al susodicho ¡qué panza, madre mía!. 

Volviendo a mi película navideña, también nos da un nuevo propósito, humildemente tratemos de intentar que, como en el caso de George Bailey, nuestra vida tenga un impacto positivo en la de los demás.  Qué coñe, vamos a intentar que sin nosotros, la vida sea peor. Podemos lograrlo, solo se trata de, como dice mi maestro Alex,  intentar hacer las cosas lo mejor que se pueda. 



Quedan pocos días de 2013, lo despediré corriendo por Coruña en la San Silvestre Rialto. Como siempre deseo a quien esto lea lo mejor de lo mejor para el próximo año y, también como siempre, recuerdo la canción típica de fin de año en las pelis yanquis: "Brindemos con una copa de bondad". 





2 comentarios:

  1. Me emocionaría leyendo tus textos...si no fuese tan macarra. Feliz Año Nuevo, campeón!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, ya pasó la Navidad, para mí es unas fechas muy triste desde hace años. Mi gran pasión por el cine, hace que ésta junto a Plácido sean las dos fijas, aunque si que es verdad que las veo en cualquier día del año. Ya empieza el año, a bajar esos kilos que te (nos) sobra y a entrenarm esta vez en serio, si señor. Un abrazo

    ResponderEliminar