miércoles, 12 de marzo de 2014

Déjame calzar esos pies desnudos (Run With Etiopía)

Tras este durísimo invierno de ciclogénesis, lluvia,  temporales, lluvia,  borrascas, lluvia, olas, inundaciones,  tormentas y más lluvia, por fin los gallegos estamos disfrutando de un anticipo primaveral que nos llena de energía, de ganas de hacer cosas, nos pone buen color, nos confirma que "nunca choveu que non escampara" y que, efectivamente la vida es bella y con sol, más aún. 

Aunque este año, por unas u otras razones, casi no he sido "corredor" consuela seguir trotando de vez en cuando (cada vez más, gracias a que los días van alargándose) y seguir en contacto con este mundillo, aunque sea como público. Ya comenté lo bien que lo pasé disfrutando "desde la barrera" del campeonato de España de Medio Maratón, La Coruña21, hace unas semanas. El pasado domingo tocó aplaudir, bajo un sol impresionante, a los participantes en el I Cross Country Galicia Pinar de Cabanas, farragoso nombre para una carrera de menos de 4 km, campo a través, en un circuito muy chulo en "mi" pinar.

Entre ver estas dos carreras y la proximidad de la Vig Bay (medio maratón "Gran Bahía" que une Vigo y Bayona con un recorrido alucinante) me ha picado el gusanillo y tengo ganas de volver a la línea de salida en alguna carrera popular. Justo ayer he encontrado la motivación que me hacía falta, participar en una carrera solidaria  en As Pontes de García Rodríguez, aquí cerquita, y a la vez...¡en Etiopía!.

Para entenderlo esa conexión correr/ AS Pontes/ Etiopía hay que explicar que se trata de un evento organizado por ABAY, una asociación que nació impulsada por un grupo de padres adoptantes de niños etíopes interesados en desarrollar en Etiopía (país muy vinculado al atletismo) diversos proyectos como construcción de pozos de agua, dotación de medios en centros escolares y culturales, campañas de salud, sensibilización frente al VIH y otras que se explican mucho mejor en el enlace que he compartido. 


(Coke y su camiseta)
Pues bien, esta asociación, que he conocido gracias a mi amigo Coke, gran cantante de "mi" grupo Padel Rock,  mejor persona y además maratoniano, triatleta y padre de varios niños entre los que hay uno nacido en Etiopía, promueve la celebración, el 30 de marzo, del evento "IN REAL TIME WITH ETIOPÍA"IRT consiste en la organización de carreras al mismo tiempo en diferentes ciudades de España y al mismo tiempo en Walmara (Etiopía) (donde ABAY concentra la mayor parte de sus proyectos) además del desarrollo de otras pruebas deportivas y, también aquí y allí, exposiciones fotográficas, presentaciones de composiciones musicales, libros y cuentos... buscando poner la mirada en la lejana Etiopía acercándonos a ella.
Coke participará con su camiseta de la selección de Etiopía, comprada por él mismo en el estadio de Addis Abeba y yo con la que me quepa, jeje, corriendo los dos en As Pontes y, a la vez, en Etiopía, siendo, como él dice "real runners". Por cierto que Paula Mayobre, protagonista de mi entrada sobre La Coruña 21, que hizo un carrerón el el Cross de nuestro pinar, es la madrina de la carrera en As Pontes, así que allí estaremos, sudando por una buen causa.  Quien quiera aportar un granito de arena y no quiera o pueda sudar, puede participar pinchando el siguiente enlace llevando el "dorsal solidario".

Para terminar copio este texto sobre el evento deportivo que leí en la página de ABAY. Me ha gustado tanto que no puedo evitar compartirlo. Un saludo y a ver si "encontramos ese viento que nos lleve".


UN LUGAR DONDE CORRER UNIDOS.

Búscame un lugar donde correr unidos
encuéntrame ese viento que nos lleve
que llene de golpe todos mis sentidos
que note que mi corazón se mueve.
Déjame calzar esos pies desnudos, 
préstame un instante tu sonrisa
hazme sentir que mi calor es el tuyo,
guárdame en tus ojos esa brisa. 
Invítame a soñar que somos sólo uno
muéstrame el camino que le dé sentido
que dé la vuelta a este injusto mundo, 
que nos levante del sitio en que estamos  metidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario